Abrelatas

1 items total
Abrebotellas TOM, gris transparente, Koziol
Akce Sticker
25,95 € –30 %
18,16 €
KOZ3712014

Abrelatas: una forma fácil de abrir las latas de conserva

¿Cuáles son los distintos tipos de abrelatas?

Los abrelatas tienen distintos diseños, pero todos pueden clasificarse en manuales o eléctricos.

Abrelatas manual: El tipo de abrelatas más popular es el manual, que se gira con la mano y tiene una rueda dentada que corta la tapa de la lata al girar el mango.

Abrelatas eléctrico: Un abrelatas eléctrico es una máquina eléctrica que gira la lata automáticamente y utiliza una cuchilla para cortar la tapa. Pueden costar más que un abrelatas manual, pero también son más sencillos de usar y pueden ser una opción adecuada para usuarios mayores, personas con músculos de la mano débiles o poca destreza manual.

¿Cuál es la forma correcta de utilizar un abrelatas manual?

Cuando se utiliza un abrelatas manual, hay que tener cuidado porque la cuchilla puede estar afilada y ser peligrosa si se usa de forma inadecuada. Estos son los pasos para utilizar correctamente un abrelatas manual:

  • Coloque el abrelatas: El abrelatas debe colocarse de forma que la rueda de la cuchilla quede directamente sobre la parte superior de la tapa de la lata.
  • Sujete el abrelatas: Abre los brazos del abrelatas y encájalos firmemente en la parte superior de la lata. La tapa de la lata debe soportar la rueda de la cuchilla.
  • Corte la lata: Gire la rueda de la cuchilla girando el mango del abrelatas para cortar la tapa de la lata. Aplique suficiente presión para crear un corte limpio mientras mantiene la rueda de la cuchilla centrada sobre la parte superior de la tapa de la lata.
  • Retira la tapa: Una vez que haya cortado toda la tapa alrededor, utilice las pequeñas pinzas incorporadas en el abrelatas para levantar la tapa y separarla de la lata. A continuación, la tapa de la lata debe tirarse en un lugar seguro.

Después de utilizarlo, limpie el abrelatas con una toalla húmeda para eliminar cualquier resto de suciedad. Luego, guárdalo en el cajón de la cocina.

¿Por qué se me rompen siempre los abrelatas?

Sus abrelatas suelen romperse por muchas razones, como la mala calidad, el manejo descuidado, la corrosión, el desgaste e incluso la disposición de almacenamiento.

Mala calidad: Los abrelatas fabricados con materiales baratos y de mala calidad se rompen con mucha frecuencia. Ofrecemos abrelatas duraderos y de alta calidad en Kulina de fabricantes de renombre como Victorinox, Zwilling, WMF o Fissler.

Óxido: Si no lavas y secas tu abrelatas inmediatamente después de usarlo, sus piezas pueden empezar a oxidarse y es más probable que se rompan. Para evitar la oxidación, mantenga el abrelatas seco y sin manchas.

En nuestra oferta también encontrará cómodos abridores de tarros y elegantes abrebotellas.