Bamix
Bamix – El robot de cocina más pequeño del mundo con un motor impresionantemente potente
La historia de Bamix
En 1950, el ingeniero suizo Roger Perrinjaquet inventó un novedoso aparato de cocina - una batidora de mano, que fue patentada el 6 de marzo de 1950 en la sección aparatos portátiles. ¿Qué tenía de novedoso? La principal ventaja de su invento sobre los procesadores de alimentos convencionales era que podía funcionar en el recipiente en el que se preparaba la comida: en la olla o en la sartén del fogón. Llamó a este nuevo aparato Bamix, abreviatura de la expresión francesa para batir y mezclar ("battre et mixer").
Perrinjaquet vendió los derechos de patente en 1954 a ESGE Werner Spingler KG, fundada en 1953 en Alemania. A lo largo de los años la marca pasó de manos en manos y en 2002 Gunsch, Rüttimann y Stahl vendieron el grupo a Hans Jud y Erich Eigenmann cuya estrategia era centrarse totalmente en la CALIDAD y en un único producto - el electrodoméstico de cocina todo en uno.
En 2010, su capacidad de producción es de 2.000 batidoras al día y, con sede en Mettlen (Suiza), sigue impresionando e inspirando a cocineros particulares y profesionales de todo el mundo, aunque el aparato en sí no ha cambiado mucho en los últimos 60 años.
En palabras del director general, Erich Eigenmann: "Hoy, con una carcasa ligeramente modernizada y equipado con herramientas adicionales, el bamix® es el primer robot de cocina manual y, al mismo tiempo, el robot de cocina más pequeño del mundo con un motor impresionantemente potente".
Visión y misión de Bamix
La idea de Bamix era ofrecer a los chefs domésticos y profesionales el electrodoméstico todo en uno imprescindible, potente, fácil de usar y multifuncional. El nombre bamix® representa ahora uno de los aparatos de cocina más revolucionarios del mundo que toda cocina necesita.
A la hora de elegir los accesorios para sus aparatos, Bamix ha colaborado con varios de los mejores chefs, entre ellos Jamie Oliver que también ama el poder de este famoso mundo, batidora de mano ligera y duradera y a quien la marca. Gordon Ramsey también le encanta la Bamix, ¡puedes ver en YouTube lo rápido que puede hacer mayonesa con ella!
¿Qué se puede hacer con las batidoras de mano Bamix?
Gracias a su potente motor y a los accesorios disponibles podrás procesar tanto alimentos húmedos como secos de forma fácil y particular:
- emulsionar salsas,
- preparar zumos,
- mezclar bien las sopas y los rebozados
- mezclar los ingredientes en polvo
- batir rápidamente, batir, mezclar, homogeneizar, airear y espumar una variedad de alimentos
- rallar, rebanar, cortar, picar y triturar alimentos húmedos y secos
En Kulina puedes conseguir batidoras de mano Bamix de diferentes series - Gastro, Mono, Maxx, Prime, simply Healthy, Sweet Delights, Swissline y Cordless Pro que te permitirán llevar tu batidora… ¡literalmente donde quieras!