Batidoras de cocina KitchenAid

Batidora de pie - Batidora eficaz

La batidora de pie se utiliza sobre todo para preparar sopas cremosas, batidos saludables o bebidas alcohólicas pero sirve también para hacer hummus casero, pesto, purés, o cualquier cosa que necesite ser emulsionada o triturada.

¿Debo elegir una batidora de pie o una batidora de mano?

Aunque la batidora de manoes compacta, práctica y no ocupa mucho espacio en los cajones de la cocina, la batidora de pie también dispone de muchas ventajas: simplemente es más potente, tiene más funciones y da como resultado sopas, salsas, purés y salsas más cremosos y suaves. Ahora bien, es verdad que ocupa más espacio en la encimera de tu cocina y requiere más limpieza y tienes que pasar los ingredientes de una olla o un cuenco al bol de la batidora, pero la textura del producto final merece la pena. Las batidoras de pie presentan también una solución preferible para batir componentes duros, como son los cubitos de hielo para bebidas heladas o la fruta congelada para batidos.

A la hora de decidir si comprar o no una batidora de pie, debes pensar en el uso que le vas a dar. ¿Qué cocinas habitualmente? ¿Realmente necesitas un aparato que pueda batir los ingredientes de forma eficiente? ¿Preparas a menudo batidos, bebidas, sopas, pastas y purés de verduras o pesto? Si la respuesta es afirmativa, sin duda debes adquirir una batidora de mesa para tu cocina.

En Kulina encontrarás numerosas batidoras de pie, de precios y características diferentes. Elige una de estilo retro de Smeg o KitchenAid o apuesta por algo más moderno y opta por una batidora de pie de Alessi, ETA o WMF.

Mantenimiento y limpieza de tu batidora de pie

Si tu batidora de pie tiene problemas al procesar los ingredientes, no dudes en utilizar el tamper para que la mezcla se mueva alrededor de las cuchillas. Asegúrate de que el bol de la batidora está lleno al menos en un 25 %, añade un poco de líquido o pon la batidora a una velocidad más alta para que las cuchillas trabajen con más fluidez. Sin embargo, si los ingredientes no empiezan a moverse, una velocidad más baja también puede ayudar.

También es recomendable añadir los ingredientes siguiendo las instrucciones de la receta; los libros de recetas para batidora suelen incluir la secuencia de los ingredientes. En general, al preparar un batido sin receta vamos añadiendo las ingredientes a la licuadora de manera siguiente: primero las verduras, luego las frutas y verduras crudas, los alimentos congelados, el hielo y, por último, el líquido.

Y si te encantan los batidos, consulta también nuestra oferta de licuadoras que te ayudarán a preparar batidos caseros, que puedes llevar contigo gracias a una jarra portátil especial.