Boles para salsas

1 items total
Bol para salsas, 8 cm, gris acero, MIJ
6 €
MIJC0607

Salseras y jarras para salsas: pequeños platos que marcan la diferencia

¿Qué es una salsera?

Una salsera es un cuenco pequeño que se suele utilizar para servir salsas y salsas para mojar. Suelen ser de distintos tamaños y formas y están hechos de cerámica o porcelana. Suelen utilizarse en restaurantes, cafeterías y hogares para servir ketchup, mostaza, salsa de soja, salsa y otras salsas con los platos principales.

Las jarras para salsas son pequeñas jarras con asa que se utilizan para servir salsas calientes o frías. Suelen ser de porcelana y las salseras modernas pueden ser también de acero inoxidable.

En Kulina también encontrará salseras o saucières , jarras bajas con asa y forma de barca en las que se sirve la salsa o la salsa de carne. Son muy elegantes y suelen utilizarse en ocasiones formales. Puede utilizar una salsera con una cuchara para servir salsa.

Y si busca otro tipo de plato, no deje de consultar nuestras fuentes, jarras de leche y platos para servir aperitivos.

¿Por qué necesitas salsa con tu plato?

Una salsa es un brebaje líquido o semilíquido que se sirve con la comida o se añade a ella mientras se cocina. Las salsas aportan sabor y humedad al plato, mejoran la textura de la comida y mejoran el aspecto del plato.

¿Cuáles son los distintos tipos de salsas?

Hay varios tipos de salsas, cada una con un sabor, una textura y unos ingredientes especiales. A continuación se indican algunas de las categorías de salsas más populares:

  • Salsas a base de tomate: Incluyen la salsa para pasta, la salsa para pizza y la salsa marinara, y se crean principalmente con tomates como ingrediente.
  • Las salsas a base de nata, como la Alfredo, la bechamel y la salsa de queso, se elaboran con nata, leche u otros ingredientes lácteos.
  • Salsas a base de gravy: Se elaboran con harina y goteos de carne e incluyen la salsa gravy de ternera, la salsa gravy de cerdo, la salsa gravy de pollo y la salsa gravy de pavo.
  • Las salsas a base de pesto, como la de rúcula, tomate seco y pesto de albahaca, se elaboran con hierbas frescas, queso, frutos secos y ajo.
  • Salsas picantes: Incluyen la salsa Sriracha, la salsa Tabasco y la salsa habanero y se producen a partir de pimientos picantes.
  • Salsas a base de soja: La salsa teriyaki, la salsa hoisin y la salsa de soja y jengibre son ejemplos de salsas a base de soja.
  • Salsas a base de frutas: La salsa de mango, la salsa de manzana y la salsa de arándanos son algunos ejemplos de estas salsas a base de frutas.
  • Las salsas holandesas, como la holandesa, la bearnesa y la mayonesa, se elaboran con huevos y mantequilla.

En última instancia, existen diversas variedades de salsas, cada una con un sabor y un uso distintivos. Sus necesidades específicas y la comida que vaya a preparar determinarán el tipo de salsera que elija y encontrará la salsera adecuada en Kulina. Ofrecemos jarras y cuencos para salsas de marcas de renombre como MIJ.