Días de café
Días del café
☕ Disfruta al máximo de cada sorbo de tu bebida favorita.
¿Cuál es la cafetera más adecuada para tí?
Cafetera de goteo
La famosa cafetera de goteo que aparece en todas las películas americanas. El "café sin fin" forma parte idispensable de un diner perfecto, y resuelve todos los problemas, desde un asesinato hasta un desengaño amoroso.
¿Por qué tener una? Para preparar grandes cantidades de café.
En la oficina, cuando no quieres hacer cola esperando que todo el mundo " cliquee " su taza. En tu cocina, cuando necesitas un doping continuo para trabajar desde casa, o simplemente sois una familia amante del café. Y por el sabor delicado y con cuerpo del café natural filtrado.
Las icónicas cafeteras de goteo americanas son de la marca KitchenAid, la cafetera Smeg será un adorno para tu cocina y la línea Filka de la marca alemana Severin es la actual estrella tecnológica.
Cafetera de palanca
¿Te gusta descubrir el café y sus diversos sabores? ¿Te encanta experimentar? ¿Tan solo pulsar un botón te resulta aburrido? Una cafetera de palanca te ofrece el espacio de autorrealización.
¿Por qué tener una? ¡Para tomar café como en una cafetería!
Preparar café en una cafetera de palanca es todo un ritual. Consiste en moler, apretar y seleccionar la temperatura del agua, disfrutando del aroma de los granos recién molidos y de la satisfacción de un barista casero. Gracias a la preparación a presión y al corto tiempo de extracción, el resultado es un auténtico espresso intenso. Las cafeteras de calidad mantienen una presión estable durante todo el proceso de extracción, evitando que baje la temperatura del agua. Las mejores marcas son KitchenAid o Smeg.
Severin Filka
Cafetera automática de goteo con molinillo incorporado.
Alta tecnología con un diseño perfecto
Molinillo incorporado
Café recién molido sin necesidad de tu presencia. 15 minutos después de moler el café, desaparece hasta el 60% de su aroma. Para las cafeteras de goteo sin molinillo incorporado, hay que moler el café aparte. Para conseguir mayor frescura, se recomienda utilizar el café recién molido. Al utilizar el temporizador, la máquina toma el café previamente molido de la tolva.
Chcete vstávat s vůní skutečně čerstvé kávy? Načasujte svůj kávovar Filka, integrovaný mlýnek sám kávu před přípravou namele a na vás je se jen probudit. Mletí je také výjimečně tiché.
Una taza o una jarra
La jarra de la cafetera Filka tiene capacidad para 10 tazas de café espresso y puedes elegir entre 2 tipos: de vidrio, que puedes guardar en la cafetera en modo de mantenimiento de temperatura, o una jarra térmica, que puedes llevar a tu escritorio.
Con esta máquina preparas fácilmete tanto una sola taza pequeña de espresso como un café para llevar en tu termo. La cafetera se adapta a recipientes de cualquier tamaño.
Filtro reutilizable
La cafetera está equipada con un filtro ecológico y reutilizable de color dorado, apto para el lavavajillas. También puedes utilizar filtros de papel convencionales.
Vidrio o porcelana
Café Espresso solo en porcelana
¿Qué dicen los expertos? Un espresso clásico o un lungo sólo deben tomarse de porcelana. En el caso de capuchino, es cuestión de gusto personal, si prefieres una taza o un vaso. Y no tienes que limitarte por el color banco tradicional. Tazas Revol nacieron como una respuesta al miserable café en plástico. Un chiste extravagante que pronto pasó a ser un regalo popular.
Latte en vidrio
El Flat White o latte se disfruta mejor en vaso de vidrio. Las capas visiblemente separadas de café y leche son la maestría del barista y forman parte del auténtico disfrute del café. Línea Barista de la cristalería alemana Nachtmann une la artesanía de primera clase y las últimas tendencias de los maestros cafeteros.
Cafeteras italianas con estilo
Una cafetera moka funciona de forma similar a una olla a presión. A todo gas prepara una taza de café que no es tan fuerte como el espresso, pero sí es más intenso que el café de goteo. La extracción se realiza rápidamente y con agua hirviendo; el inconveniente es el sabor a "quemado" en la mayoría de las máquinas más baratas. En cambio, los diseñadores de las teteras Alessi además del diseño piensan en la funcionalidad. Sus cafeteras italianas dejan de filtrar el café automáticamente en el momento justo, lo que permite eliminar el regusto amargo conservando un aroma intenso y redondo.
Cafetera francesa - kávou ke zdraví
La cafetera más sencilla es también la más respetuosa con el café. Es decir, si cumples con las 3 reglas básicas: moler grueso, echar agua caliente pero no hirviendo y verter todo el café de una vez para detener la extracción, podrás entonces disfrutar de un café de sabor rico que además conserva todos sus valiosos aceites y antioxidantes.
Para verdaderos puristas
¿Tomas realmente en serio la pureza del café? Para todos los hipsters y amantes de la alegría de vivir "hygge", existen las cafeteras de goteo lento puristas. Simplemente vierte el café a través del filtro y déjalo reposar durante 5 minutos. Para una taza de café suave y perfecta.
Molinillos de café
¿Sabía que un grano de café contiene hasta 800 aromas y sabores volátiles diferentes? ¿Y que 15 minutos después de molerlo desaparece hasta el 60% de los aromas? Si realmente quieres disfrutar de tu café, es importante prepararlo con granos recién molidos. Sí, acorde al espíritu de existencia consciente y disfrute de cada momento, deberías poner manos a la obra y moler el café en un molinillo manual tradicional. O disfrutar contemplando un bello elegante que se complace en hacerlo por tí.