Coladores, filtros y embudos

6 items total

Coladores, escurridores y embudos: imprescindibles en su cocina

Los escurridores, coladores y embudos son accesorios de cocina imprescindibles (consulte aquí nuestra guía de compra sobre 10 utensilios de cocina imprescindibles). Los necesitará para diversas tareas de cocina, así que asegúrese de elegir los accesorios adecuados que se adapten a sus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre un escurridor y un colador?

Tanto los escurridores como los coladores tienen agujeros que sirven para drenar los líquidos de los alimentos después de cocinarlos o lavarlos. La principal diferencia entre ellos es que un escurridor suele ser un utensilio más grande, con forma de cuenco, con agujeros más grandes en sus paredes y en el fondo y, con bastante frecuencia, tiene patas que permiten colocarlo en el fregadero, mientras que un colador es un dispositivo con forma de cuenco pero con una malla fina, a menudo equipado con un asa larga en un extremo y otra pequeña en el lado opuesto, para poder colgarlo sobre una olla o sujetarlo. La malla pequeña de un colador puede utilizarse para una mayor filtración y para hacer puré de verduras. Aun así, ambos pueden utilizarse para escurrir la pasta

Por otro lado, los embudos se utilizan para canalizar líquidos o sustancias de grano fino en recipientes con aberturas pequeñas. El propósito de utilizar el embudo es minimizar los derrames durante el trasvase del líquido al recipiente. Puedes utilizar un embudo para zumos caseros (como el zumo de frambuesa), tinturas y licores. Se puede utilizar un embudo de boca ancha para introducir las mermeladas caseras en los tarros.

Cómo limpiar el colador?

Limpiar el colador puede parecer difícil, sobre todo si la malla de acero es muy fina. Te resultará más fácil si mezclas un poco de agua tibia y unas gotas de lavavajillas y pones el colador en remojo en un bol de cocina durante unos 15 minutos. A continuación, acláralo para eliminar cualquier resto de agua jabonosa. Sin embargo, evite utilizar cloro o lejía o agua extremadamente caliente, ya que pueden dañar el acero inoxidable y provocar su oxidación. Además, procura lavar el colador justo después de usarlo para facilitar la limpieza.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un escurridor o un colador?

Al comprar un escurridor o colador para su cocina, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente:

Material:

El bambú, el plástico y el acero inoxidable son sólo algunos de los materiales utilizados para fabricar escurridores, coladores o embudos. Asegúrate de que el material que elijas sea seguro para los alimentos, muy duradero y resistente a la oxidación. Recuerde que el plástico barato y de mala calidad cuando se utiliza a altas temperaturas puede liberar sustancias nocivas y por eso en Kulina sólo ofrecemos materiales certificados, libres de BPA y aptos para alimentos.

Tamaño:

Piensa en la cantidad de comida que cocinas habitualmente. Si cocinas mucha pasta porque tienes una familia numerosa o si sueles cocinar grandes cantidades de verduras para la cena, es posible que necesites un escurridor más grande.

Si eres un fanático de la pasta, también puedes echar un vistazo a nuestras ollas para pasta, que están equipadas con escurridores a juego que contendrán y escurrirán una gran cantidad de pasta. Y si se preocupa por su salud, también puede interesarle nuestra oferta de ollas de vapor e insertos de vapor que le ayudarán a cocer las verduras al vapor - esto le permite conservar más nutrientes que si cocina las verduras en agua.

Malla/agujeros:

Cada escurridor o colador tiene agujeros de distintos tamaños. El tipo de malla más fina puede utilizarse para mezclas de frutas y verduras y tiene una función de alta filtración. Los coladores tienen agujeros más grandes, por lo que no se pueden utilizar para enjuagar, por ejemplo, los granos de trigo sarraceno. Piense en los alimentos que prepara habitualmente y elija el accesorio que mejor se adapte a sus necesidades.

En Kulina encontrará una amplia selección de escurridores, coladores, cucharas escurridoras, embudos y cucharas ranuradas de primera calidad, todos ellos de fabricantes de renombre como Koziol, WMFy Joseph Joseph. Compruébelo usted mismo