copas de cóctel

10 items total

Copas de cóctel: imprescindibles para los amantes de los cócteles

¿Qué son las copas de cóctel y para qué se utilizan?

Las copas de cóctel son un tipo especial de vaso para servir cócteles. Existen distintos tipos de copas de cóctel, cada una con una forma y función únicas. A continuación se enumeran los tipos de copas de cóctel más populares:

  • Copa Coupe: Una copa coupe se parece a una copa de martini, pero tiene un cuenco más grande y menos profundo. Suele utilizarse para servir bebidas agitadas o revueltas, como el tradicional cóctel de champán o el Sidecar.
  • Vaso Highball: El vaso Highball, también conocido como vaso largo, tiene los bordes rectos y es alto y delgado. Suele utilizarse para servir bebidas como un Gin Tonic o un Ron con Coca-Cola.
  • Vaso Lowball: El vaso Lowball se suele denominar vaso Rock o vaso Old Fashioned. Presenta una base vertical y una cazoleta corta y ancha.

A menudo se utiliza para servir cócteles como un Old Fashioned o un Negroni que se sirven con hielo.

Cada tipo de copa de cóctel está diseñado para realzar los sabores y aromas de un determinado tipo de cóctel, y utilizar el tipo de copa adecuado puede mejorar su experiencia de consumo. A la hora de preparar cócteles, asegúrate de contar con todos los utensilios de barman que puedas necesitar

¿Qué bebidas se pueden servir en copas de cóctel?

Se pueden servir innumerables bebidas en una copa de cóctel; he aquí algunos ejemplos. El tamaño y la forma del vaso pueden variar en función de la bebida que se sirva.

  • Martini: bebida clásica elaborada con ginebra o vodka, vermut y una aceituna o limón para decorar.
  • Manhattan: Un cóctel a base de whisky con vermut dulce, amargos y, a menudo, una cereza encima.
  • Cosmopolitan: Una conocida bebida a base de vodka que contiene zumo de arándanos, triple sec y zumo de lima, y que a menudo se remata con un twist de naranja o lima.
  • Margarita: Bebida a base de tequila, zumo de lima y triple sec, que suele adornarse con una rodaja de lima y servirse con un borde salado.
  • Daiquiri: Bebida a base de ron con zumo de lima y sirope simple que suele servirse mezclada o agitada con hielo y adornada con una rueda de lima.
  • Sidecar: Un cóctel a base de brandy mezclado con triple sec y zumo de limón, que a menudo se corona con un borde azucarado o un twist de limón.

También ponemos a su disposición una variedad de copas de vino y de champán para que las utilice mientras disfruta de sus otras bebidas. Nuestras copas de cóctel están fabricadas por empresas de renombre como Eva Solo.