copas de licor

5 items total

Vasos de licor: diseñados para dar un sorbo agradable a su bebida dulce pero fuerte

¿Qué forma tiene una copa de licor?

Existen muchas formas y diseños de copas de licor, pero por lo general constan de un pequeño cuenco, un tallo y un pie o base para sujetar la copa. El cuenco podía ser más ancho y redondo que una copa de cordial, lo que permitía liberar y disfrutar de los olores y sabores del licor.

Algunas copas de licor presentan un labio acampanado que hace que el licor sepa mejor al guiarlo hacia la parte delantera de la lengua, otras presentan una pequeña abertura en la parte superior que concentra los olores del licor y frena la evaporación.

Por lo general, las copas de licor tienen una forma que permite consumir y apreciar adecuadamente el licor, lo que mejora la experiencia de beber.

Nuestros vasos de licor son cuidadosamente seleccionados de fabricantes de renombre como Eva Solo. También ofrecemos una variedad de copas adicionales hechas específicamente para diferentes tipos de bebidas, incluyendo copas de cóctel, copas de vino, copas de champán y copas de trago largo.

¿Cuál es la diferencia entre copas de cordial y copas de licor?

Tanto las copas de cordial como las copas de licor son vasos pequeños destinados a beber bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades, aunque difieren en algunos aspectos.

Las copas de cordial suelen ser más pequeñas y estrechas que las de licor. A menudo se utilizan para servir cordiales, que son licores con sabores dulces, almibarados y afrutados que suelen utilizarse como digestivo después de la cena. También podrían llevar un pie y un vástago para evitar que el calor de la mano caliente la bebida.

En cambio, las copas de licor son un poco más anchas y grandes que las copas de cordial. Se utilizan para servir licores, que son más dulces y a menudo más fuertes que los cordiales. Las copas de licor también pueden incluir un pie y un tallo para evitar que la bebida se caliente; sin embargo, algunas pueden tener un cuenco más ancho y un tallo más corto.

¿Qué vaso utilizo para el limoncello?

Tradicionalmente, el limoncello se sirve en un vaso pequeño conocido como vaso de chupito. Los vasos de chupito son pequeños vasos cilíndricos que suelen tener una capacidad de entre uno y cinco decilitros. Suelen utilizarse para servir bebidas alcohólicas como whisky, tequila y vodka, así como licores como el limoncello.

No obstante, también puede servir el limoncello en copas de licor o copas de cordial, que son copas pequeñas fabricadas específicamente para presentar bebidas alcohólicas dulces.