Cortadores de queso

3 items total
Cortador de queso PROFI PLUS, WMF
Cortador de queso PROFI PLUS, WMF
En stock online (5 pcs)
25,34 €
WM1871366030

Cortadoras de queso - Para cortar sin problemas quesos duros y semiduros

Cortadora de queso - una Osthyvel

Una cortadora de queso, también llamada Osthyvel en sueco, es un tipo de cortadora de cocina diseñada específicamente para cortar quesos semiduros y duros.

La cortadora de queso moderna fue inventada por Thor Bjørklund en 1925 en Noruega y su diseño se basaba en el cepillo de carpintero.

En Kulina encontrará muchos tipos de cortadoras de queso (incluidas las basadas en la Ostehvel original) de los mejores fabricantes, como Fiskars y Zwilling. Asegúrese de que la cortadora de queso que elija se adapte al tipo de queso que desea cortar, servir o consumir con más frecuencia. Y si eres fan del queso y lo añades a tus platos de pasta, también puedes consultar nuestra colección de ralladores de cocina para encontrar algunos ralladores de queso estupendos.

¿Qué tipos de queso se pueden cortar con una cortadora de queso?

Una cortadora de queso puede utilizarse para cortar varios tipos de queso, como:

Quesos duros: Utilizar una cortadora de queso es la mejor opción para cortar quesos duros como el cheddar, el parmesano y el gouda. Estos quesos pueden cortarse en lonchas gruesas o finas, según sus preferencias.

Quesos semiduros: Una cortadora de queso también se puede utilizar para cortar quesos semiduros como el suizo, el havarti y el provolone. Pueden requerir un poco más de presión para cortarlos porque son un poco más blandos que los quesos duros.

Para los tipos de queso blando, consulte nuestra colección de cuchillos para queso que puede utilizar para cortar y servir queso durante una cena con amigos. Si desea servir su selección de quesos franceses o italianos de la mejor manera posible, consulte también la selección de tablas de quesos y tapas que le ofrecemos en Kulina.

¿Cómo cortar el queso?

El queso en lonchas puede utilizarse para preparar bocadillos o servirse como tentempié o postre a sus invitados. Independientemente del uso que quiera darle al queso, debe cortarlo de forma que tenga un aspecto apetitoso. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo:

Coloque el bloque de queso en la tabla de cortar. Retire y deseche cualquier envoltorio que pueda estar cubriendo el queso.

Cortar el bloque de queso en lonchas utilizando una cortadora de queso o un cuchillo. La construcción especial de una cortadora de queso evita que se pegue y garantiza que todas las lonchas tengan un grosor similar. Córtelo de un solo golpe suave.

Continúe hasta que haya cortado suficiente queso para sus invitados. El resto del queso se puede guardar en la nevera para más tarde. Asegúrese de sacar el queso que desea servir al menos unas horas antes de servirlo. El queso necesita calentarse para liberar todo su aroma.