Creperas
Creperas - Un aparato perfecto para cocinar crepes y tortitas deliciosamente finas
¿Qué es una crepera eléctrica?
Una crepera eléctrica es un utensilio de cocina diseñado para hacer crepes finos, redondos y deliciosos de forma rápida y sin esfuerzo. Consta de una superficie de cocción plana y circular que se calienta mediante una resistencia eléctrica y suele estar recubierta de un material antiadherente.
Algunos modelos disponibles en Kulina también vienen con accesorios adicionales, como un volteador de crepes o un esparcidor de crepes.
¿Necesita una crepera?
Si haces crepes sólo de vez en cuando, puedes usar tu sartén normal o una crepera, pero si tú o tu familia sois amantes de las crepes y las preparáis todo el tiempo, un esparcidor de crepes será una buena elección.
Las creperas eléctricas son las preferidas tanto por los cocineros principiantes como por los expertos porque son fáciles de manejar, eficaces y garantizan unos resultados perfectos. Nuestras creperas eléctricas son cuidadosamente seleccionadas de fabricantes de renombre como WMF y Severin.
¿Cómo se utiliza una crepera eléctrica?
¿Para hacer crepes con una crepera eléctrica? Es muy sencillo
- Prepare la masa y precaliente la máquina.
- Vierta una pequeña cantidad de masa en el centro de la superficie de cocción y extiéndala uniformemente con una espátula para crepes.
- A continuación, cocine la crepe de 30 a 60 segundos, dele la vuelta, cocínela de 30 a 40 segundos más, retírela con una espátula y repita el procedimiento hasta que haya hecho todas las crepes que necesite.
Al manipular el aparato, es fundamental seguir las instrucciones y precauciones de seguridad del fabricante y llevar guantes de cocina u otro tipo de guante resistente al calor.
¿Qué se puede cocinar en una crepera eléctrica?
Una crepera eléctrica puede utilizarse para cocinar una gran variedad de platos además de crepes. Éstas son sólo algunas de ellas:
Tortitas: Con una crepera eléctrica se pueden hacer deliciosas tortitas. Basta con verter la masa de las tortitas en la plancha caliente y darle la vuelta cuando salgan burbujas.
Tortillas: Haz tus propias tortillas en casa utilizando una crepera eléctrica. Mezclar la harina, la sal, el agua y el aceite para formar una masa. Debe extenderse con un rodillo fino y cocinarse en una crepera hasta que se dore ligeramente.
Bocadillos de queso a la plancha: Para hacer un buen sándwich de queso a la plancha, coloca el pan y el queso en el grill y cocina hasta que el queso esté fundido y el pan crujiente.
Quesadillas: Una crepera eléctrica también es perfecta para hacer quesadillas crujientes. Ponga el relleno que prefiera en una tortilla, dóblela por la mitad y cocínela en la crepera hasta que esté crujiente y dorada.