cubiertos para niños

9 items total

Cubiertos para niños - cubiertos perfectos para los más pequeños

¿Qué son los cubiertos para niños?

Los cubiertos para niños son un tipo específico de utensilios para comer, diseñados especialmente para los más pequeños. Los cuchillos, tenedores y cucharas para niños tienen un tamaño más compacto, son seguros y tienen diseños adaptados a los niños.

Los cubiertos para niños suelen venir en juegos que incluyen tenedor pequeño, cuchara, cucharilla y cuchillo. Los niños pueden agarrar y utilizar fácilmente los utensilios por su tamaño, los diseños y los colores, que suelen ser divertidos y amenos.

La seguridad es una de las características clave de los cubiertos para niños. Para fabricar los cubiertos de los niños se utilizan materiales seguros para niños y alimentos, y para evitar cortes o heridas suelen tener bordes redondeados, dientes cortos y cuencos pequeños.

Los mejores diseños de cubiertos para niños están disponibles en Kulina de fabricantes tan conocidos como WMF y ZWILLING.

¿Por qué son importantes los cubiertos para los niños?

Los cubiertos son importantes para los niños por varias razones, algunas de las cuales se destacan a continuación:

  • Mejorar la capacidad de autoalimentación - El uso de cubiertos permite a los niños practicar la autoalimentación, que es una etapa crucial del desarrollo. El uso de cubiertos ayuda a los niños a desarrollar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.
  • Aumentar la independencia - Enseñar a los niños a manejar los cubiertos les ayuda a sentirse independientes y realizados. Pueden controlar su propia alimentación, lo que puede aumentar su autoestima y confianza.
  • Desarrollo de habilidades sociales - Utilizar los cubiertos es una habilidad social que los niños necesitarán tener a lo largo de su vida. Los niños pequeños a los que se enseña a utilizar los cubiertos pueden sentirse más a gusto y seguros cuando comen con otros.

Estas son sólo algunas razones por las que los niños necesitan cubiertos. Para disfrutar de una cena con todo incluido, también puedes echar un vistazo a nuestra selección de vajillas infantiles.

¿A qué edad deben empezar los niños a usar cubiertos?

Un niño puede empezar a utilizar cubiertos entre los 12 y los 15 meses. A esta edad, suelen ser capaces de sentarse erguidos y pueden coger objetos pequeños con las manos. Sin embargo, pueden necesitar ayuda, ya que carecen de la destreza necesaria para manejar los utensilios correctamente.

Los padres pueden iniciar a los niños en el uso de los cubiertos dándoles una cuchara y un tenedor pequeños, de tamaño infantil, durante la cena. Se recomienda elegir utensilios con bordes redondeados y sin trozos pequeños que puedan tragarse, que sean adecuados para la edad y la etapa de desarrollo del niño.

Por lo general, la edad a la que un niño empieza a utilizar los cubiertos varía en función de su propio desarrollo. Los indicadores de que un niño está preparado para utilizar cubiertos incluyen el interés por la autoalimentación o la capacidad de sujetar objetos pequeños.