cucharas de dirección

2 items total

Cucharas de bar: diseñadas para remover bebidas con rapidez y facilidad

¿Qué son las cucharas de bar?

Las cucharas de bar son cucharas de mango largo fabricadas específicamente para mezclar bebidas. Suelen tener el eje retorcido, lo que facilita su uso para remover y apilar bebidas. Tienen una longitud media de unos 30 cm para que puedan utilizarse cómodamente con vasos largos y cocteleras.

El eje retorcido también facilita a los camareros llegar al fondo de vasos altos o cocteleras y medir pequeñas cantidades de ingredientes, como gotas de amargo.

En el extremo opuesto del mango de las cucharas de bar suele haber un disco plano que sirve para mezclar frutas o terrones de azúcar.

¿Cuáles son los tipos de cucharillas para cócteles?

En la tienda Kulina tenemos una gran variedad de cucharas de bar de fabricantes tan conocidos como Alessi y House Doctor. A continuación se indican algunos de los distintos tipos de cuchara de bar :

  • Cuchara de bar con mango retorcido: El estilo más popular de cuchara de barde bar, tiene un mango retorcido y un tallo largo y delgado.
  • Cuchara de bar en forma de lágrima: Este estilo de cuchara de bar es adecuada para servir cócteles por capas gracias a su cabeza en forma de lágrima.
  • Cuchara de bar Muddler: Este tipo de cuchara de bar de bar tiene en un extremo una cuchara para triturar hierbas, frutas y otras cosas.
  • Cuchara de bar Trident: Este estilo de cuchara de bar tiene tres puntas que se pueden utilizar más eficazmente para mezclar cócteles.

¿Por qué algunos cócteles hay que agitarlos y otros no?

La técnica de agitar o remover un cóctel puede influir notablemente en su sabor y textura finales. En general, los cócteles que contienen ingredientes turbios o viscosos, como zumos de frutas, nata o claras de huevo, suelen agitarse. Agitar estos ingredientes con una coctelera crea una bebida espumosa y bien mezclada con una textura más ligera.

En cambio, los cócteles que contienen licores y bebidas espirituosas fuertes y claras, como el Martini o el Manhattan, suelen agitarse. Removiendo suavemente con una cuchara de bar, se mezclan los ingredientes sin diluir demasiado la bebida, creando un cóctel suave y equilibrado.

Además, la elección de agitar o remover un cóctel también puede depender de la temperatura deseada y de la dilución de la bebida. Agitar un cóctel suele dar como resultado una bebida más fría y diluida que agitarlo, lo que puede dar como resultado un cóctel más fuerte y menos diluido.

En última instancia, la decisión de agitar o remover un cóctel depende de la receta y del sabor y la textura deseados para la bebida final.

Además de una cuchara agitadora, también puede necesitar otros utensilios de barman, así que asegúrese de consultar nuestras colecciones de jiggers, sets de barman y otros utensilios de barman.

Y si le gustan los cócteles elegantes o busca un regalo elegante, también debería echar un vistazo a nuestras colecciones de copas de cóctel y vasos largos para disfrutar de sus bebidas.