cucharas de mesa

2 items total
Cuchara de mesa STELLA, negro, Blomus
11,73 €
BM64196
Cuchara de mesa STELLA, acero inoxidable mate, Blomus
11,17 €
BM63825

Cucharadas - cucharas que toda mesa necesita

¿Qué son las cucharadas?

Las cucharillas son un tipo de utensilio de mesa que sirve tanto para servir como para consumir alimentos. Están pensadas para uso general en la mesa y son más grandes que las cucharillas pero más pequeñas que las cucharas de servir.

La cucharada suele ser una cuchara con un cucharón poco profundo o un cuenco con un mango largo de acero inoxidable, porcelana o acero. Las cucharadas se utilizan para tomar sopas, cereales, guisos, currys y otros platos líquidos o semilíquidos.

Las cucharillas son un elemento necesario en toda cocina o comedor, por eso hemos reunido las mejores en Kulina de fabricantes de renombre como Blomus, MIJy ZWILLING.

El término "cucharada" también se utiliza como medida de volumen en cocina, a menudo en libros de cocina y recetas. En esta capacidad, se abrevia más comúnmente cucharada o Tbsp. y es exactamente 15 ml.

¿Cuáles son los tipos de cucharadas?

Hay varios tipos de cucharadas, entre ellos:

  • Cuchara estándar: Este tipo de cuchara se utiliza tanto para comer como para servir
  • Cuchara sopera: En comparación con la cuchara de mesaestándar, este tipo tiene un cuenco más profundo y redondeado. Está hecho para consumir sopa, guisos y otros alimentos con bases líquidas.
  • Cuchara de postre: Esta cuchara se utiliza para consumir postres y fruta y es más pequeña que una cuchara de mesanormal.
  • Cuchara de servir: Este tipo de cuchara de mesa es más grande que una cuchara de mesa y se utiliza para servir las comidas en la mesa (arroz, patatas, cereales, verduras).

¿Cuál es la diferencia entre una cucharilla y una cucharada sopera?

El tamaño es la principal diferencia entre una cucharilla y una cucharada sopera. En comparación con las cucharadas, las cucharaditas parecen más pequeñas y tienen un cuenco o cucharón más estrecho. Suelen utilizarse para remover el té o el café después de añadirle un poco de azúcar, así como para comer postres o pasteles. Ambos tipos de cuchara pueden utilizarse también para medir especias y otros ingredientes. La cucharilla se utiliza para medir o añadir cantidades menores de ingredientes y es más pequeña que la cucharada. La diferencia entre su volumen es más o menos el triple, de modo que si una cucharada sopera son 10 g de harina, la cucharilla contiene 3, mientras que una cucharada sopera contiene 15 g de agua o leche, una cucharilla contiene 5 g.

En general, el tipo de comida que sirva o coma determinará el tipo de cucharada que utilice. Para disfrutar de una experiencia culinaria más exquisita, puede comprar en nuestra colección de artículos gastronómicos básicos, que incluye cuberterías, cristalerías, vajillas, etc.