cucharillas

10 items total

Cucharillas de té: utensilios perfectos para el té y el café

¿Qué es una cucharilla y para qué sirve?

La cucharilla es un cubierto específico destinado a consumir pequeñas cantidades de alimentos, así como a remover y medir pequeñas cantidades de sustancias. Suele ser más grande que una cuchara de postre y más pequeña que una cucharada sopera.

Normalmente, una cucharilla tiene un cuenco pequeño y poco profundo y un mango largo, de unos 11 a 17 cm. Suelen ser de acero, porcelana o acero inoxidable y están disponibles en distintos diseños y estilos.

Los usos de las cucharillas en la cocina y la mesa son innumerables. Pueden utilizarse para remover té o café, medir azúcar, especias y otros ingredientes para hornear y cocinar, o servirse uno mismo pequeñas porciones de yogur, helado o sopa.

Las cucharillas son una pieza necesaria en cualquier cocina o comedor, y con frecuencia se compran en juegos o en juegos de comedor con otros cubiertos como cuchillos de mesa, tenedores de mesa.

¿Cuáles son los tipos de cucharillas disponibles en la tienda Kulina?

Según el uso y el diseño, en nuestro sitio web encontrará muchas variedades de cucharillas. Estos son algunos de los diseños típicos de cucharilla con los que se encontrará:

  • Cucharilla estándar: Este tipo de cucharilla es la más popular y se utiliza para remover el té o el café, así como para medir pequeñas cantidades de materiales para hornear y cocinar.
  • Cuchara de postre: Los postres suelen comerse con este tipo de cuchara. Suele tener un mango largo y una pila ovalada o circular.
  • Cucharas de miel: Son cucharillas que contienen una cierta cantidad de miel. Están hechos para mezclarlos con bebidas calientes como el té o el café.
  • Cuchara para espresso: Se trata de una cucharilla pequeña y cucharilla que se utiliza para remover y sorber el espresso.
  • Cuchara de azúcar: Una cuchara de azúcar es una cucharilla que se utiliza para servir y mezclar el azúcar. Suele tener un cuenco decorativo.

¿Cuál es la diferencia entre una cucharada sopera y una cucharilla en repostería?

Una cucharada sopera, además de utilizarse para comer, servir o remover, es una unidad de medida popular que suele emplearse para medir porciones de ingredientes en cocina y repostería. Es obviamente más grande que una cucharilla y la diferencia entre sus volúmenes es más o menos el triple, de modo que si una cucharada sopera son 10 g de harina, la cucharilla tiene capacidad para 3, mientras que una cucharada tiene capacidad para 15 g de agua o leche, una cucharilla contiene 5 g.