Cuchillo para pan FIBRE CARBON 2, 26 cm, de Buyer
Code: DB428626Related products
Product detailed description
POPIS
El cuchillo para pan y pastelería de la colección Fibre Karbon 2 de De Buyer tiene una hoja larga dentada y muy afilada. Este cuchillo es ideal para cortar pan y otros productos de panadería gracias a su hoja de sierra. Puede manejar incluso cortezas duras y cortar rebanadas limpias sin romper la miga esponjosa.
La hoja está hecha de acero inoxidable alemán de alta calidad X50CrMoV15 (acero especial para cuchillos) con una dureza de 56 HRC (escala de dureza Rockwell). La serie FK2 tiene un sistema único de equilibrio del cuchillo según las necesidades de cada cocinero. Basta con desenroscar el pie de acero inoxidable del mango y extraer la cantidad necesaria de insertos de acero inoxidable.
El mango del cuchillo está hecho a mano mediante capas de fibra de carbono. Esto hace que sea muy duradera, fuerte y proporciona un agarre agradable y cómodo para cortar sin fatiga. El protector protege los dedos. Un estante para cuchillos es ideal para guardar sus cuchillos de forma segura.
ESPECIFICACIONES
Longitud del cuchillo: 40,5 cm
Longitud de la hoja: 26 cm
Material: cuchillo especial nocel, fibra de carbono (mango)
Color: plateado, negro (mango)
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
El cuchillo del pan tiene una hoja dentada y es ideal para cortar el pan y otros productos horneados. La hoja es extremadamente afilada. La hoja del cuchillo está hecha de acero inoxidable alemán de primera calidad. Sistema único de equilibrado del cuchillo según las necesidades del cocinero. El protector protege los dedos. Transición suave entre la guarda y el mango. El mango ergonómico proporciona un agarre seguro, cómodo y agradable para trabajar sin fatiga. El cuchillo también es adecuado para el uso profesional. |
CONSEJOS PRÁCTICOS
Apto parael lavavajillas: NO
Lave siempre el cuchillo sólo con agua fría para garantizar un afilado más duradero.
LA DIFERENCIA ENTRE UNA PIEDRA DE AFILAR, UN AFILADOR DE CUCHILLOS Y UNA PIEDRA DE AFILAR
Utilice el afilador de cuchillos durante el mantenimiento regular, antes de cada uso del cuchillo. Sin embargo, sólo hay que utilizar un afilador o una piedra de afilar de vez en cuando para devolver al cuchillo su afilado original, es decir, cuando el cuchillo esté realmente desafilado.
PLACA DEL CUCHILLO
El afilador de cuchillos se utiliza para el mantenimiento regular de los mismos. Utilice el afilador de cuchillos para restaurar rápida y fácilmente el afilado original de sus cuchillos. Utilice el afilador para mantener la cuchilla. No es fácil crear un filo en un cuchillo ya desafilado; en este caso, elija un afilador de cuchillos o una piedra de afilar. El afilador tiene un mango y la parte de afilado puede tener una superficie más fina o más gruesa. El afilador no es práctico para mantener los cuchillos demasiado grandes.
La parte de afilado de la piedra de afilar puede ser de diferentes materiales: diamante, cerámica, acero de corte especial, etc. La longitud de la pieza de afilado debe elegirse en función de la longitud de las hojas de los cuchillos a afilar. Disponemos de afiladores con piezas de afilado desde 20 cm hasta 31,5 cm - afilador especial de carnicero para afilar cuchillos grandes.
Afilar el cuchillo con una piedra de afilar
Sostenga el afilador verticalmente en una mano y el cuchillo en la otra (inclinado a unos 20° respecto a la superficie del afilador). Lo mejor es contar con un soporte (por ejemplo, una mesa y una toalla para que el afilador no resbale) para mantener el mismo ángulo en toda la hoja y que el afilado sea preciso. El trabajo con el afilador requiere práctica para evitar dientes indeseados en la hoja. Tire del cuchillo desde el talón hasta la punta contra la hoja y repita lo mismo desde el otro lado de la hoja (20 veces en cada lado). Intente mantener el mismo ángulo entre el cuchillo y el afilador y no presione demasiado.
AFILADOR DE CUCHILLOS
El afilador de cuchillos se utiliza para recuperar el afilado original del cuchillo. A diferencia del afilador de cuchillos, puede manejar incluso cuchillos sin filo. El afilador de cuchillos contiene muelas de diferentes materiales que se utilizan para estirar el cuchillo. Así, afilar los cuchillos con el afilador de cuchillos es muy fácil y rápido. Basta con pasar la hoja a lo largo de toda la longitud del cuchillo con las muelas de afilado unas cuantas veces y tendrá de nuevo un cuchillo perfectamente afilado. Sólo es necesario utilizar el afilador una vez al mes o si el cuchillo ya está desafilado. Un afilador de cuchillos es suficiente para el mantenimiento regular antes de cortar.
PIEDRA MARRÓN
La piedra de afilar cuchillos tiene una superficie con cierta tosquedad. También hay una piedra de afilar de doble grano, con un lado grueso y otro fino. La piedra de afilar se utiliza para recuperar el afilado original de los cuchillos, como afilador de cuchillos. La piedra de afilar debe humedecerse antes de su uso y las hojas de los cuchillos deben colocarse en el ángulo correcto con respecto a ella (aproximadamente 12 - 15°).
Afilado de cuchillos con piedra abrasiva
Coloque la hoja del cuchillo en un extremo de la piedra y tire del cuchillo uniformemente hacia la derecha contra la hoja. Gire el cuchillo y tire de la misma manera pero en la dirección opuesta. Pase siempre la cuchilla por toda su longitud. Sin embargo, tenga cuidado de no atrapar la cuchilla en el borde de la piedra de afilar. Tire del cuchillo como si tratara de cortar una rebanada fina de un afilador. No ejerza demasiada presión sobre el cuchillo. Afile primero en una superficie más gruesa y luego en una más fina para alisar la hoja y eliminar las rebabas.
GRANO DE LA PIEDRA DE AMOLAR
Elija el grano de la piedra de afilar en función del uso del cuchillo. La cuchilla está afilada en una piedra de afilar con un filo más grueso, ideal para cortar ingredientes blandos y fibrosos como las verduras o la carne. En las piedras de afilar más finas (con menos grosor) se obtiene un filo liso, que es adecuado para cortar con presión en lugar de tirar, por ejemplo, al picar o pelar. El filo resultante depende de la tosquedad (grano) de la piedra de afilar y del ángulo con el que se afile el cuchillo.
El grano (tosquedad) de la piedra de amolar viene dado por un número que corresponde al número de mallas del tamiz por pulgada (25,4 mm) a través de las cuales sigue cayendo el abrasivo durante el cribado. Así, cuanto mayor sea el número, más denso será el tamiz y más fino el abrasivo. Las normas internacionales FEPA (Federation of European Grinding Aid Manufacturers) indican el tamaño del grano, véase la tabla:
Tamaño de la arena según la FEPA |
Nombre verbal |
7, 8, 10, 12 |
rough |
14, 16, 20, 22, 24, 30 |
rough |
36, 40, 46, 54, 60 |
medio |
70, 80, 90, 100, 120 |
fino |
150, 180, 220, 240 |
muy delicada |
280, 320, 400, 500, 600 |
especialmente delicada |
800, 1000, 1200 |
extrafino |
PAN INTEGRAL SIN AMASAR
Ingredientes
3tazas (708 ml) de agua tibia (no caliente), 1 cucharada de levadura seca, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de aceite vegetal (por ejemplo 1 cucharada de vinagre, 3 tazas (375 g) de harina de trigo o de espelta, 2,5 a 3 tazas (324 a 389 g) de harina integral, 1 a 1,5 cucharadas de sal, frutos secos, semillas al gusto
Procedimiento
1. En un bol grande, mezclar el agua tibia, la levadura y el azúcar. El agua no debe estar caliente, sino a temperatura corporal para no degradar la levadura. Espera unos minutos hasta que veas que la levadura está activa y forma burbujas en la superficie, entonces añade el vinagre y el aceite.
2. Añadir la harina común taza por taza, removiendo bien la masa entre cada taza. Ahora añada la harina integral y la sal, de nuevo gradualmente, mezclando bien entre cada adición. Esta masa será muy fina, pastosa y pegajosa. Añade semillas, frutos secos o lo que quieras. También puedes probar con hierbas, tomates secos, ajo o cebollas fritas.
4. Precalentar el horno a 185 °C. Con una espátula, transfiera la masa al molde para pan (la masa hará 2 panes). Espolvorear la superficie con más semillas y hornear durante unos 50 minutos, hasta que el pan esté dorado por encima. También puede saber que el pan está listo a primera vista simplemente por el hecho de que se aleja de los lados del molde y aparece un pequeño hueco en el perímetro. Una vez que saque el pan del horno, puede deslizarlo suavemente sobre una rejilla de alambre donde se enfría maravillosamente sin quemarse. Para comprobar si el pan ya está cocido, golpee el fondo del pan, debe sonar hueco.
Fuente e imagen de la receta: https://kitchenette.cz/clanek/73-celozrnny-chleb-bez-hneteni
RECETA DE PAN DE ALCARAVEA CASERO
lngredience
200 g de harina de centeno (también puede ser integral), 300 g de harina de trigo para pan, 200 g de harina de trigo común (también puede ser integral o de espelta), comino integral (unos 15 g), 15 g de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar (o miel, melaza, ...), 490 ml de agua (también puede probar con cerveza, suero de leche), 15 g de sal
Procedimiento
1. Desmenuce la levadura en el bol de su procesador de alimentos. Si no tiene un procesador de alimentos, amasará la masa a mano. Añadir el azúcar y remover con un tenedor hasta que se convierta en una fina papilla. Mezclar con el agua y remover bien con un batidor.
2. A continuación, añada todo lo demás de la receta. Poner la máquina en velocidad baja y dejar amasar durante 10 minutos. Si utiliza una panificadora casera, déjela amasar durante 30 minutos y luego retire la masa.
3. Poner la masa trabajada y pegajosa idealmente en un bol de plástico engrasado con una cucharadita de aceite. Si no tienes uno con tapa, pon el bol en una bolsa de plástico. Dejar a temperatura ambiente para que suba durante una hora. Doblar una vez durante este tiempo. Esto se hace estirando los bordes de la masa y doblándolos hacia el centro de la misma. Haciendo al hombre justo en el tazón todo.
4. Después de una hora, engrase un poco su línea y estire la masa en un cuadrado aproximado. Doblar y apretar para formar un cono. Enharinar la rosquilla con harina de centeno y colocar el cono de masa con la costura hacia arriba. Puedes dejar subir la masa en un colador forrado con un paño de cocina y enharinarla. Tras el volteo, la unión quedará por debajo y no se deshará durante la cocción. Volver a meter la masa en la bolsa y dejarla subir durante una hora. Después de unos 20 minutos, encienda el horno con la piedra de hornear y la bandeja de agua. Si se hornea en una bandeja de horno, se puede recalentar más tarde. El horno debe alcanzar una temperatura mínima de 250 °C .
5. Volcar con cuidado el pan subido, que ha llenado completamente el molde, sobre una pala para plantar. Espolvorear esto con harina gruesa o de maíz. El pan se deslizará mejor por ella. Si se hornea en una bandeja de horno, es importante no sacarla del todo. Se enfría rápidamente y el pan se agrieta en su perímetro. Prepara unos 200 ml de agua caliente de un hervidor, una hoja de afeitar y una pala de plantar. Ahora irá muy rápido. Sobre todo, ¡cuidado con el vapor!
6. Volcar el pan en una pala, cortarlo si se quiere y deslizarlo rápidamente sobre una piedra o bandeja de horno. Vierta agua en la bandeja inferior del horno y cierre rápidamente el horno. Poner el temporizador en 15 minutos.
7. A continuación, bajar la temperatura a 190 - 200 °C . Retira la bandeja del horno al agua y hornea durante 30 minutos.
8. Dejar enfriar sobre una rejilla. ¡No cortes el pan caliente! Tendrías una contracción.
Con los ingredientes anteriores se prepara un pan de 1200 g.
Fuente e imagen de la receta: http://www.pazitka.cz/ostatni/domaci-kminovy-chleba-z-drozdi/
Additional parameters
Category: | Cuchillos para pan |
---|---|
Warranty: | 2 years |
Weight: | 0.28 kg |
Color: | Negro |
Material: | Acero inoxidable |
Tamaño: | 26 cm |
Longitud de la hoja: | 26 cm |
Art. en conjunto: | 1 art. |
Tipo de producto: | Cuchillo para pan |
Colección: | De Buyer Fiber Carbon |
Margin: | D |
K překladu: | CZ AUTO |
Fabricante: | de Buyer |
Margin-category: | B |
Be the first who will post an article to this item!