Cuchillos de carnicero

1 items total
Cuchillo para carne CLASSIC, 16 cm, Wüsthof
104 €
WU452218

Cuchillo de carnicero - su cuchillo multiusos para la carne

¿Qué es un cuchillo de carnicero?

Un cuchillo de carnicero es un cuchillo de cocina grande, normalmente de hoja larga y curva, diseñado para descuartizar y desmenuzar grandes trozos de carne. Es imprescindible para todo amante de la carne, y será un gran complemento para cuchillo hachacuchillo fileteador o cuchillo deshuesador.

¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo de cuchillo de carnicero y un cuchillo de chef?

Tanto un cuchillo de chef y el cuchillo de carnicero son cuchillos muy útiles con hojas resistentes. Sin embargo, un cuchillo de carnicero es un tipo especializado de cuchillo de cocina diseñado para cortar piezas gruesas de carne. Los cuchillos de cocinero, por su parte, son cuchillos de cocina multiusos que pueden utilizarse para cortar diversos alimentos, incluida la carne.

Normalmente, el cuchillo de carnicero tiene una hoja larga y curvada con la punta hacia arriba, y su forma lo convierte en la mejor herramienta para partir, picar y despojar la carne.

¿Cómo debe ser un buen cuchillo de carnicero?

Un cuchillo de carnicero de alta calidad será un gran ayudante en su cocina. Debe ofrecer un buen equilibrio, un agarre cómodo y una hoja fuerte y afilada que ofrezca cierta flexibilidad que permita una navegación más fácil alrededor de los huesos. Tu cuchillo de carnicero debe ser bastante largo, con una hoja de hasta 33 cm de longitud.

En Kulina encontrará cuchillos de carnicero tradicionales de fabricantes tan reputados como Forgedasí como cuchillos universales para la preparación de carnes ofrecidos por Zwilling o WMF. Elija el cuchillo que mejor se adapte a sus necesidades y asegúrese de mantenerlo de la mejor manera posible, para poder disfrutar de sus ventajas durante años.

¿Cómo cuidar su cuchillo de carnicero?

Los cuchillos de cocina son toda una inversión, así que si quieres que tus cuchillos de carnicero te duren años, asegúrate de seguir estas sencillas reglas para limpiarlos y guardarlos:

  • los cuchillos suelen ser aptos para el lavavajillas, pero le recomendamos que los limpie a mano, ya que los detergentes para lavavajillas pueden dañar la superficie de la hoja de acero
  • si un cuchillo tiene mango de madera, no lo meta en el lavavajillas
  • para evitar que los mangos de madera se sequen, úntelos regularmente con aceite de linaza o cera de abejas
  • guarde el cuchillo jamonero por separado para que las hojas no se desafilen. Utilice un bloque o estante para cuchillos o una funda para cuchillos
  • afile su cuchillo hacha con regularidad utilizando un afilador de cuchillos
  • utilice una tabla de cortar apta para cuchillos y lo suficientemente grande para que quepa el jamón que desea cortar