cuchillos de mesa

1 items total
Tenedor de mesa STELLA, negro, Blomus
11,73 €
BM64198

Tenedores de mesa: su utensilio esencial para el plato principal de una comida

Los tenedores de mesa son un tipo de cubiertos de mesa que se utilizan principalmente para coger y comer alimentos sólidos, como carne, verduras y cereales. Tienen de dos a cuatro púas y suelen ir acompañados de cuchillos y cucharas de mesa de la misma colección de cubiertos.

Las horquillas de mesa tienen distintas formas y tamaños y suelen ser de acero inoxidable o acero. Se utilizan a diario, en todos los entornos y en todas las ocasiones. Muy a menudo forman parte de juegos de cubiertos de comedor más grandes.

¿Cuáles son los tipos de horquillas?

Existen varios tipos de horquillas, cada una con una función distinta. A continuación se enumeran algunas de las variedades más típicas:

  • Tenedor de mesa: es el tipo de tenedor más común, utilizado para comer en la mesa. Normalmente tiene cuatro púas y un mango largo.
  • Tenedor de postretenedor de postre : el tenedor de postre tiene las púas más cortas y es más pequeño que el tenedor de mesa. Está pensado para postres como tartas, pasteles y bollería.
  • Tenedor de pescado: Este tenedor está hecho específicamente para comer pescado. Es larga, fina y tiene la punta ligeramente curvada.
  • Tenedor de servir: Este tenedor tiene púas largas que se utilizan para servir comidas grandes, como guisos o ensaladas.

En general, el tipo de comida que comas o sirvas determinará el tipo de tenedor que utilices. Los tenedores presentan una gran variedad de diseños que cumplen diversas funciones y pueden mejorar la eficacia y el placer de comer y servir.

¿Cuál es la diferencia entre un tenedor de mesa y un tenedor para servir?

A tenedor para servir y un tenedor de mesa se distinguen principalmente por su tamaño y finalidad.

Un tenedor de mesa es un tenedor de tamaño normal que se utiliza en las mesas para las raciones individuales. Está hecho para coger y consumir porciones de comida pequeñas o medianas, como pasta, carne o verduras.

En cambio, un tenedor de tenedor para servirtiene más peso, un mango más largo y púas más largas que un tenedor de mesa. Está hecho para servir porciones más grandes de comida, como asados, carne, pavo, etc. También hay tenedores más grandes para carne que se utilizan principalmente en la cocina para cortar asados o jamones.

Las púas de los tenedores de servicio suelen ser más largas que las de los tenedores de mesa, lo que los hace más adecuados para servir platos más grandes. Existen tenedores de diferentes tamaños y diseños. Suelen incluirse en un juego de utensilios de servicio complementarios que se utilizan en comidas formales o eventos especiales, y suelen ser más elaborados y decorativos que los tenedores de mesa.