Cuchillos de pastelería
Cuchillos de repostería: una herramienta excelente para tratar sus pasteles
¿Qué es un cuchillo de repostería?
Un cuchillo de repostería es un tipo especial de cuchillo de cocina. Es larga y elegante y resulta muy adecuada para cortar tartas y pasteles.
¿Qué diferencia a un cuchillo de repostería de otros cuchillos de cocina?
Los siguientes rasgos son característicos de los cuchillos de repostería y los hacen adecuados para tratar pasteles y diferentes tareas de repostería:
- Filo dentado: Ideal para cortar cortezas de pastelería limpiamente. Al porcionar pasteles y tartas delicados, resulta útil un dentado diminuto.
- La hoja larga ayuda a trasladar los pasteles al horno y a sacarlos de él, a cortar bizcochos y tartas redondas horizontalmente.
- Cuchilla ancha: La cuchilla ancha está especialmente diseñada para cortar, dividir y servir bases de tartas y puede utilizarse para extender rellenos como glaseado y mermelada.
- Punta redondeada: permite retirar fácilmente y sin dañar pasteles y tartas de las bandejas de horno.
¿Cómo debe afilarse un cuchillo de repostería?
Debido a la forma inusual de su hoja, un cuchillo de repostería no puede afilarse con un afilador de cuchillos convencional. En su lugar, necesitará una varilla de bruñir de cerámica, a veces denominada varilla de afilar. Así se aplica:
- Busca el lado biselado del cuchillo. Los cuchillos dentados siempre tienen un lado plano y otro biselado. Afilarás el lado que está biselado ya que es el que hace que corte.
- Un cuchillo de repostería debe afilarse afilando cada porción entre las estrías, por lo que lamentablemente no existe ningún atajo. Repita este proceso hasta que todas las gargantas hayan sido bruñidas manteniendo la barra de bruñir paralela al bisel todo el tiempo mientras la mantiene plana contra el ángulo del borde biselado.
Si busca más utensilios para hornear y decorar tartas, consulte nuestra oferta de espátulas para decorar, servidores de tartas y moldes para hornear.
¿Cómo cuidar su cuchillo de repostería?
Los cuchillos de cocina son toda una inversión, así que si quieres que tu cuchillo de repostería dure años, asegúrate de seguir estas sencillas reglas para limpiarlos y guardarlos:
- los cuchillos suelen ser aptos para el lavavajillas, pero le recomendamos que los limpie a mano, ya que los detergentes para lavavajillas pueden dañar la superficie de la hoja de acero
- si un cuchillo tiene mango de madera, no lo meta en el lavavajillas
- para evitar que los mangos de madera se sequen, úntelos regularmente con aceite de linaza o cera de abejas
- guarda tu cuchillo por separado para que las hojas no se desafilen. Utilice un bloque para cuchillos o una funda para cuchillos
- afile su cuchillo con regularidad