Cuchillos japoneses

7 items total

Cuchillos japoneses: afilados como una espada

¿Qué son los cuchillos japoneses?

Los cuchillos japoneses tienen una hoja larga y fina con la punta afilada y se utilizaban originalmente para cortar finas lonchas de pescado crudo y preparar sushi. Son más ligeras, se sienten más equilibradas en la mano y son perfectas para tareas de precisión. Se fabrican con acero más duro y fino: acero inoxidable o hagane, que es el mismo tipo de acero que se utiliza para fabricar las espadas japonesas. Los mangos de los cuchillos japoneses son de madera dura.

¿Para qué se utilizan los cuchillos japoneses?

Los cuchillos japoneses, gracias a sus hojas largas y finas, se pueden utilizar para cortar pescado o grandes trozos de carne (especialmente para filetes). Existen muchos tipos de cuchillos japoneses específicos (como el Gyutou, el Yanagi, el Usuba o el Deba) que pueden utilizarse para todas las tareas de precisión, desde deshuesar pollo hasta filetear pescado o cortar en rodajas finas cualquier verdura.

En Kulina encontrará cuchillos japoneses de calidad fabricados por marcas de confianza como Dellinger o MIYABI. También puede elegir cuchillos japoneses forjados de la marca holandesa Forged o consultar aquí nuestros cuchillos japoneses más vendidos.

¿Cómo afilar un cuchillo japonés?

Los cuchillos japoneses pueden ser de doble filo o de un solo filo (tradicionales). Están fabricados con acero duro, que es más fácil de afilar que el acero blando utilizado en los cuchillos occidentales. Para afilar su cuchillo japonés necesita una piedra de afilar. También puedes llevar tu cuchillo a un especialista.

¿Cómo cuidar su cuchillo japonés?

Los cuchillos japoneses son toda una inversión, así que si quieres que tu cuchillo japonés dure años, asegúrate de seguir estas sencillas reglas para limpiarlos y guardarlos:

  • los cuchillos suelen ser aptos para el lavavajillas, pero le recomendamos que los limpie a mano, ya que los detergentes para lavavajillas pueden dañar la superficie de la hoja de acero
  • si un cuchillo tiene mango de madera, no lo meta en el lavavajillas
  • para evitar que los mangos de madera se sequen, úntelos regularmente con aceite de linaza o cera de abejas
  • cuando corte con un cuchillo japonés, no lo haga directamente sobre superficies duras como una encimera de piedra, un fregadero de acero inoxidable, un plato o tablas de cortar de cristal, cerámica, bambú y otras sustancias duras. La mejor tabla de cortar es la de plástico bl ando
  • guarda tu cuchillo por separado para que las hojas no se desafilen. Utilice un bloque para cuchillos o una funda para cuchillos.
  • afile su cuchillo con regularidad