Cuchillos para jamón

3 items total

Cuchillos jamoneros: corte su jamón como un profesional

¿Qué es un cuchillo jamonero?

Un cuchillo jamonero -un cuchillo profesional para cortar jamón- se parece a un cuchillo de deshuesar o filetear. La hoja es larga, estrecha y sólo un poco flexible. Esto facilita el corte con el cuchillo. La longitud de la hoja oscila entre 20 y 32 cm. Gracias a su larga hoja, puede cortar en un solo movimiento. Una hoja flexible permite que el cuchillo se adapte a la superficie del jamón, logrando un corte extremadamente preciso.

En Kulina le ofrecemos cuchillos jamoneros de calidad de fabricantes de renombre como Zwilling y Wusthof, que vienen en una gran variedad de tamaños.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo cuchillo jamonero?

Hay una serie de rasgos característicos en los que debe fijarse a la hora de comprar un nuevo cuchillo jamonero.

  • La hoja

La longitud de un cuchillo jamonero debe ser la adecuada para cubrir toda la zona del corte. Los cuchillos para jamones deben tener entre 16 y 32 centímetros de longitud. Sus hojas son estrechas y a menudo presentan pequeñas ranuras que evitan que las lonchas se peguen. Algunos tienen la punta redondeada y recuerdan a un cuchillo para salmón y otros tienen la punta afilada y puntiaguda.

  • El mango

El mango del cuchillo jamonero debe ser extremadamente cómodo y garantizar un agarre firme. Deben ser antideslizantes y lo suficientemente anchos como para que quepan en la mano para un agarre seguro.

¿Cómo cuidar su cuchillo jamonero?

Los cuchillos de cocina son toda una inversión, así que si quiere que su cuchillo jamonero dure años, asegúrese de seguir estas sencillas reglas para limpiar y guardar sus cuchillos:

  • los cuchillos suelen ser aptos para el lavavajillas, pero le recomendamos que los limpie a mano, ya que los detergentes para lavavajillas pueden dañar la superficie de la hoja de acero
  • si un cuchillo tiene mango de madera, no lo meta en el lavavajillas
  • para evitar que los mangos de madera se sequen, úntelos regularmente con aceite de linaza o cera de abejas
  • guarde el cuchillo jamonero por separado para que las hojas no se desafilen. Utilice un bloque o estante para cuchillos o una funda para cuchillos
  • afile su cuchillo regularmente utilizando un afilador de cuchillos - Coloque la hoja del cuchillo sobre el afilador en un ángulo de 15 grados y deslícelo a lo largo de la hoja de extremo a extremo. La dirección de este movimiento debe ser constante en todo momento
  • utilice una tabla de cortar apta para cuchillos y lo suficientemente grande para que quepa el jamón que desea cortar

Al cortar un jamón también puede necesitar un tenedor para carne.