Cuchillos WMF
Cuchillos - Tu mejor arma en la cocina y el utensilio de cocina más importante
No hay cocina sin cuchillos. Y unos buenos cuchillos son muy importantes para cualquier cocinero, tanto si es un chef casero como un maestro de la cocina en un restaurante Michelin. (Puede leer más sobre cómo elegir el cuchillo adecuado para su cocina en nuestra guía completa sobre cuchillos aquí)
¿Qué cuchillos necesitas?
Los cuchillos de alta calidad pueden ser muy caros, pero invertir en tu cuchillo es una buena estrategia, ya que los cuchillos fabricados por marcas fiables como Zwilling, Forged, Wusthof o WMF son muy duraderos (por lo que no es necesario comprar cuchillos nuevos cada dos años) y cómodos de usar.
La buena noticia es que para las tareas básicas de la cocina sólo se necesitan tres tipos de cuchillos:
- Cuchillo de cocinero - Gran cuchillo para diferentes tipos de tareas culinarias
- Cuchillo para verduras y frutas – cuchillo pequeño y manejable para tareas e ingredientes pequeños
- Cuchillo para pan – Un cuchillo con hoja dentada
¿Qué tipos de cuchillos puedes comprar para su cocina?
En Kulina encontrarás un gran número de cuchillos de cocina de alta calidad para diferentes ingredientes y diferentes propósitos. Tenemos cuchillos que funcionan muy bien con la carne: cuchillos para deshuesar, cuchillos para trinchar, cuchillos Santoku, cuchillos de carnicero y cuchillas. También ofrecemos muchos cuchillos para verduras para pelar o cortar. También tenemos algunos cuchillos para usos especiales: para cortar salmón, jamón, filetes, queso, pastelería o cuchillos gourmet.
También puede comprar un juego de cuchillos que le sirva para todo tipo de tareas culinarias o un juego de cuchillos para queso. También es una gran idea de regalo para una boda o el cumpleaños de algún amante de la cocina. Si te gusta la carne o si buscas un buen regalo para tu marido, padre o amigo amante de la barbacoa y la carne, también puedes pensar en un juego de cuchillos para carne con un elegante estuche para guardarlo con seguridad.
¿Cómo cuidar tus cuchillos y cómo guardarlos?
Si quieres que tus cuchillos duren toda la vida, recuerde:
- lávalos a mano justo después de usarlos y sécalos con un paño (evita meter los cuchillos en el lavavajillas, especialmente los que tienen mango de madera),
- siempre usa una tabla de cortar y asegúrate de que está hecho de un material que no desafila los cuchillos
- guarda tus cuchillos por separado, en un bloque de cuchillos o en un estante especial
- afila tus cuchillos con regularidad y utilizando las herramientas adecuadas para ello - mira nuestro afiladores de cuchillos aquí