decantadores de vino

1 items total
Decantador de vino, CABERNET 1,7 l, Holmegaard
45,95 €
HMG4303386

Decantadores de vino - haga su vino más aromático y profundo

¿Para qué sirve un decantador de vino?

Un decantador de vino es un recipiente de cristal utilizado para servir vino. Se fabrica con una base ancha y un cuello estrecho para airear el vino y potenciar su sabor y fragancia. Al verter el vino en el decantador, se expone al aire, lo que permite que los taninos se ablanden y el vino "respire".

Pueden ser modestas y sencillas o enormes y elaboradas, y las hay de distintos tamaños y formas. Algunos decantadores también tienen un tapón para preservar la frescura del vino tras la decantación.

La decantación también puede ser un método chic y elegante de servir vino en cenas o eventos especiales. Al verter vino en un decantador, puede utilizar fácilmente un vertedor para evitar derrames. También puede consultar nuestra colección de sacacorchos para quitar el corcho de sus botellas de vino.

¿Qué forma es la mejor para un decantador de vino?

Los decantadores de vino presentan una gran variedad de formas y diseños, desde los más sencillos y tradicionales hasta los más ornamentados y creativos. Al servir el vino en una jarra, una mayor parte de la superficie del vino queda expuesta al aire, lo que ayuda a suavizar los taninos y a mejorar el sabor y la fragancia de la bebida.

La forma ideal para un decantador de vino mejora el sabor y la fragancia del vino al tiempo que permite una aireación óptima del líquido. Los mejores decantadores para una aireación óptima suelen tener una base ancha y un cuello fino, como los que ofrecemos en nuestra tienda.

¿Qué diferencias hay entre los decantadores y los vertedores de decantación?

Aunque tanto los decantadores como los vertedores de decantación se utilizan para servir vino, son productos diferentes.

Verter el vino en el decantador y darle tiempo para que respire ayudará a suavizar los taninos y mejorará el sabor y la fragancia del vino. Los decantadores están pensados para su uso en casa o en un restaurante y normalmente contienen una o dos botellas de vino. Quedan perfectos en la mesa del comedor y son una gran decoración para el bar de casa.

Un decantador, por su parte, es una pequeña boquilla que se monta en el cuello de una botella de vino. Su función es airear el vino a medida que se vierte, lo que puede potenciar su sabor y fragancia. Los vertedores de decantación suelen estar fabricados en plástico o acero inoxidable, son cómodos de manejar y almacenar y bastante asequibles. Puede utilizar el decantador para verter el vino en una jarra o directamente en la copa.

Los decantadores de vino son una buena idea de regalo para cualquier amante del vino o cualquier hombre. También son un bonito complemento para la mesa y a veces se pueden comprar en un juego con copas a juego.