Decoraciones
Decoraciones para el hogar - La guinda del pastel
Las decoraciones son una parte importante del arreglo de tu casa. Añaden carácter al interior, resaltan su estilo y hacen de su casa un lugar elegante, con estilo, de moda o simplemente cálido y acogedor. La decoración del hogar -aunque no lo creas- afecta a diferentes aspectos de nuestra vida. Puede afectar a nuestra productividad, creatividad y autopercepción y, lo que es más, puede ayudarte a relajarte y a sentirte más seguro de ti mismo. ¿Cómo decorar tu casa? Consulta nuestra breve guía y déjate inspirar.
Tipos de decoración para el hogar
¿Qué puede ser una decoración para tu habitación? ¿Qué es lo que hace que tu casa sea bonita? Obviamente, todas las cosas que hay en tu casa pueden decorarla, incluso los muebles, pero por decoración del hogar solemos entender todos los objetos y accesorios más pequeños, no siempre prácticos o necesarios, que hacen que tu casa sea un hogar, que le añaden carácter, crean un ambiente particular y te ayudan a conseguir el estilo que pretendías. ¿Qué accesorios del hogar pueden servir de decoración?
- jarrones (también sin flores, dispuestos en grupos más grandes de diferentes tamaños, formas o colores)
- portavelas, portacandelitas, velas
- marcos de fotos (de pie en la estantería o colgados en la pared)
- cuencos, fruteros y cestas decorativas
- todo tipo de decoraciones de pared (papeles pintados, arte, carteles, marcos de fotos)
- pequeñas esculturas y figuras modernas
- textiles para el hogar (cojines, mantas, colchas)
- espejos (tanto de pared como de pie)
- relojes de pared o de mesa
- decoraciones navideñas
¿Cómo combinar la decoración del hogar con el estilo de tu casa?
Una de las reglas más importantes del diseño de interiores es la unidad, y por eso es tan importante adecuar el tipo de decoración del hogar al estilo de su interior. Cada pieza de la decoración del hogar debe ser elegida cuidadosamente y en línea con las reglas del estilo de diseño de interiores, que deseas llevar a tu casa.
- para el estilo escandinavo elige decoraciones sencillas en blanco, azul o amarillo, así como piezas de decoración para el hogar hechas de madera,
- para los interiores minimalistas y modernos, opta por una decoración minimalista con líneas sencillas y claras, formas geométricas y colores monocromáticos. Sin embargo, no te dejes llevar por el número de adornos que utilices. Al minimalismo le gusta el minimalismo, en todos los aspectos.
- los interiores clásicos modernos, como los jarrones, los espejos, los portavelas o los marcos de fotos, a menudo dispuestos de forma simétrica y en colores clásicos (obviamente, blanco y negro), colores de la naturaleza, pero también tonos refinados como el burdeos, el marrón chocolate, el gris o el verde esmeralda,
- El estilo rústico ama la madera, los colores cálidos y las piezas de decoración acogedoras, como cojines, mantas y colchas. Si te gusta este estilo, asegúrate de que tu cocina esté llena de utensilios y accesorios de madera,
- para un estilo industrial, elige decoraciones sencillas en negro, cobre o dorado de acero con recubrimiento de polvo
¿Cómo decorar tu casa para la Navidad y las fiestas?
La Navidad, la Pascua o las próximas fiestas de cumpleaños son grandes ocasiones para cambiar el estilo y el ambiente de su casa durante un tiempo. Por lo tanto, no lo dudes y deja que el ambiente navideño o de Semana Santa esté presente en tu casa cada temporada. Para conseguirlo, puedes utilizar textiles navideños: manteles, caminos, fundas de cojines, diferentes tipos de figuras, adornos para el árbol de Navidad, decoraciones de pared, vajillas especiales, vasos o velas. Aprovecha también los recursos naturales y añade algunas flores, plantas, conos o ramitas.