Espátulas de glaseado y decoración

1 items total
Espátula para glaseado PRO, Zwilling
Akce Sticker
32,33 € –18 %
26,50 €
ZW37160028

Espátulas para glasear y decorar: convierta su tarta en una obra de arte

¿Qué es una espátula de glaseado?

Las espátulas para glaseado, como su nombre indica, se utilizan sobre todo para extender el glaseado, repartir el relleno entre las capas de la tarta y extender uniformemente la crema de mantequilla en tartas, cupcakes y galletas. Las espátulas para glasear y decorar suelen tener mangos largos que mantienen los dedos alejados de la crema o el glaseado y suelen tener cuchillas largas, estrechas y un poco flexibles, casi siempre de metal.

La espátula debe caber cómodamente en la mano y la hoja debe ser robusta pero flexible al mismo tiempo para ayudarte a conseguir bordes lisos y bonitos.

Entre nuestras espátulas para decorar pasteles, también encontrará algunas espátulas para hornear y para raspar masas que le ayudarán a mezclar la masa y a raspar los cuencos.

Consulte nuestra oferta de accesorios de repostería de primera calidad de fabricantes de confianza como de Buyer o Zwilling.

¿Cuál es el mejor tipo de espátula para glasear la tarta?

Una espátula offset es la herramienta adecuada para colocar el glaseado encima de la tarta. Este tipo de espátula tiene una hoja unida a un mango con un ángulo desplazado. Su forma ofrece más control que una espátula normal, y el ángulo crea espacio entre la mano y la crema, evitando que se hundan accidentalmente los nudillos en la capa que se está trabajando. La cuchilla en ángulo también es útil para levantar los alimentos de sartenes, moldes o bandejas de horno.

¿Cómo se utiliza una espátula decorativa?

  • Antes de usarla, sumerja la espátula en agua caliente para evitar que el glaseado se adhiera a ella.
  • Utilice el lado plano de la espátula de glaseado para añadir la primera capa de glaseado o sellar las migas para crear una capa de migas. Esta capa puede ser bastante fina. Después de aplicar la capa de miga, mete la tarta en la nevera durante 30 minutos.
  • Coloque una porción de glaseado en la parte superior de la segunda capa de la tarta y extiéndala hasta obtener una superficie plana. Después, cubre los lados de la tarta con glaseado utilizando la espátula de glaseado. Continúe así hasta cubrir todo el pastel.

¿Cómo mantengo mi espátula de glaseado?

  • Pasa siempre la espátula por agua caliente antes de usarla para evitar que se pegue el glaseado.
  • No utilice nunca el glaseado o la espátula de decoración para otra cosa que no sea decorar sus tartas. Evite utilizarla para abrir tapas (¡por no hablar de latas!) y evite golpear el filo de la cuchilla sobre una superficie dura para no dañar, astillar o rayar la cuchilla. Esto dará lugar a capas de glaseado con un patrón que nunca querrías conseguir
  • Lava la espátula a mano nada más terminar de usarla y sécala con un paño suave.