Espiralizadores

2 items total

Espiralizadores - convierte tus verduras y frutas en fideos

¿Qué hace un espiralizador de verduras?

Las cortadoras de verduras en espiral son herramientas culinarias que permiten cortar verduras en tiras, como calabacines, patatas, pepinos, zanahorias, manzanas, chirivías y remolachas.

Algunos procesadores de alimentos o batidoras también vienen con accesorios para espiralizar.

¿Qué verduras puedes espiralizar?

La mayoría de las verduras que mantienen su forma al cortarlas pueden espiralizarse. Puede utilizar un espiralizador con zanahorias y calabacines, pero también con otras hortalizas de raíz, pimientos, chalotas, cebollas, remolachas, nabos y patatas.

Antes de utilizar el espiralizador puedes quitar la piel de las verduras con un pelador de verduras, pero en muchos casos no es necesario.

¿Merecen la pena los espiralizadores de verduras?

Absolutamente. Los espiralizadores de verduras tienen varias ventajas que hacen que merezca la pena invertir en ellos. Estas son algunas de las razones:

  • Una excelente alternativa a la pasta normal: un espiralizador te permite transformar prácticamente cualquier verdura o fruta en fideos, por lo que es perfecto si quieres reducir los carbohidratos. Estos "fideos" se pueden comer frescos o fritos. Los sustitutos de la pasta más populares son la zanahoria, la calabaza amarilla y el calabacín.
  • Una buena forma de aumentar su consumo de verduras - ¿Necesita que le animen a comer más verduras? Esto podría ser más divertido con un espiralizador. Seguro que le resulta más agradable masticar las cintas de remolacha, col, pimientos, boniatos y otras verduras
  • Excelente para los niños - Los espiralizadores de verduras son excelentes si quieres animar a los niños a ayudar en la cocina y a comer más verduras. Utilizar un espiralizador es seguro y las verduras así preparadas desaparecen de los platos mucho más rápido

¿Qué recetas puedes preparar con un espiralizador de verduras?

El calabacín es una de las verduras que la gente espiraliza con más frecuencia, pero hay muchos más platos que puedes preparar con tu espiralizador; a continuación destacamos algunos de ellos:

  • Fideos calientes de boniato, col y lentejas
  • Calabacín Alfredo
  • Verduras en espiral con hierbas asadas
  • Pasta de verduras al pesto
  • Fideos de calabacín caprese
  • Nidos de huevo de boniato en espiral
  • Ensalada de col

y muchos más

También puede echar un vistazo a nuestra colección de ralladores de cocina y cortadoras de mandolina y, si necesita procesar una mayor cantidad de alimentos, también puede consultar nuestra oferta de picadoras y trituradoras de alimentos eléctricas.