Estanterías para leña al aire libre

1 items total

Estanterías para leña de exterior - organiza tu leña con estilo

¿Por qué necesito un soporte para leña de exterior?

Una estantería para leña de exterior mantiene la leña bien organizada y alejada del suelo. Para que la leña arda con eficacia, ya sea para la chimenea o para un hogar para fuego y proporcione calor, debe estar "curada", o seca, y esto se consigue apilando correctamente la leña en una leñera. También lo mantiene aireado, protegiéndolo de la humedad y disminuyendo la probabilidad de que las plagas se sientan atraídas por él.

En Kulina, disponemos de una amplia gama de estanterías para leña de exterior, incluyendo las de la conocida Remundi marca en una gran variedad de tamaños, acabados y estructuras.

¿Por qué las estanterías para troncos están abiertas por delante?

La mayoría de las estanterías para leña tienen la parte delantera abierta, lo que facilita la carga y descarga de la leña y proporciona un flujo de aire y una ventilación óptimos, lo que ayuda a que los troncos se sequen más rápidamente. También evita la acumulación de humedad y la posibilidad de moho, putrefacción e infestación de insectos. El frontal abierto facilita la inspección visual de la leña y realza el atractivo estético general de la zona exterior.

Sin embargo, cuando el tiempo se pone en contra, es importante conseguir una lona para cubrir la parte delantera del almacén de troncos y mantener la madera seca. ¿Por qué? Independientemente de cómo se almacene, la leña debe mantenerse siempre seca, ya que arde más rápidamente y es más fácil de encender.

¿Dónde puedo colocar una estantería para leña de exterior?

Es fundamental encontrar un lugar para su estantería de leña que utilice con frecuencia para guardar sus pertenencias fuera de casa o donde le guste relajarse después del trabajo. Lugares como:

  • Garaje exterior o cobertizo de almacenamiento: Estas estructuras ayudan a mantener la madera seca y protegida de la intemperie.
  • También puede colocarlos en un patio o una terraza para acceder fácilmente a la leña.
  • Por último, puedes colocar la estantería junto a tu hogar para fuego o en la esquina de tu jardín si es lo suficientemente grande.

La necesidad de espacio, la accesibilidad y la protección contra las inclemencias del tiempo son factores que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir dónde colocar la leñera de exterior.