Forged
La marca Forged - por amor a la cocina y la gastronomía
La idea de crear una marca que ofreciera una gama de cuchillos distintiva, atractiva, de alta calidad pero sobre todo asequible y combinarla con la tradición japonesa de forja de cuchillos nació en Holanda en 2014.
En 2015 se lanzó la marca Forged con las dos primeras gamas de cuchillos: Brute e Intense. A muchos chefs y cocineros aficionados les encantó la calidad y el estilo de los cuchillos Forged y pronto siguieron varias colecciones nuevas y nuevos tipos de cuchillos. Desde 2021, la marca Forged ofrece 6 gamas diferentes – Katai, Olive, Sebra, VG10, Brute e Intense (puedes leer más sobre ellos AQUÍ), cada uno con su propio aspecto forjado característico y un diseño de mango único. Todos los cuchillos Forged están marcados con el logotipo Forged que se estampa en cada cuchillo.
Pero, ¿cómo se fabrican los cuchillos Forged?
La idea detrás de la creación de los cuchillos Forged era fabricarlos de forma tradicional. Forjar se utiliza para fortalecer y unificar la hoja y el forjado a mano de alta calidad fortalece el cuchillo incluso varias veces. Las hojas forjadas no se rompen fácilmente, ya que tras un tratamiento térmico adecuado adquieren una gran resistencia y durabilidad.
Por ello, los fundadores de la marca Forged decidieron ponerse en contacto con una pequeña pero apasionada fábrica de cuchillos con cuchilleros entusiastas, que producen cada cuchillo a mano de forma tradicional. Su pasión por los cuchillos y la artesanía se encuentra en el corazón del nombre de Forged, la calidad y el aspecto característico que es fácilmente reconocible.
Más información sobre la fabricación de los cuchillos de la marca Forged aquí.