Gofreras

8 items total

Gofreras: una forma sencilla de hacer gofres perfectos

¿Qué es una gofrera y para qué sirve?

Una gofrera es un aparato que se utiliza en la cocina para preparar gofres. Suele constar de dos placas metálicas con superficies estampadas que se calientan y se empujan entre sí para cocer la masa del gofre.

Las gofreras se pueden encontrar en una amplia gama de tamaños, estilos y diseños. Algunas versiones tienen placas reemplazables que permiten a los usuarios generar gofres con diversas formas o patrones. Para que cocinar gofres sea más sencillo y seguro, algunas gofreras incorporan funciones adicionales como control de temperatura o apagado automático.

Disponemos de una impresionante colección de gofreras en nuestra tienda online, donde podrá adquirir el artículo de su elección de fabricantes tan conocidos como WMF.

También puede consultar la colección de tostadoras o sandwicheras de Kulina, otros fantásticos aparatos de cocina.

¿Cómo se utiliza una gofrera?

El mecanismo de una gofrera es comparable al de una sandwichera. Para utilizar una gofrera, el usuario primero precalienta el aparato y aplica un spray antiadherente o aceite a las superficies de cocción.

La masa de los gofres se añade a la placa inferior, que se cubre con la placa superior, que empuja hacia abajo la masa para darle forma de gofre. El tiempo y la temperatura de cocción pueden variar en función de la receta y de la gofrera que se utilice.

¿Cuál es la diferencia entre una gofrera belga y una gofrera normal?

La principal diferencia entre una gofrera belga y una normal es el tamaño, el grosor y la textura de los gofres que producen.

Los gofres belgas suelen tener bolsas más grandes y son más gruesos que los gofres normales. Se elaboran con una masa a base de levadura, que sube antes de cocinarse, lo que les confiere un interior esponjoso y un exterior crujiente. Los gofres belgas suelen servirse con nata montada, fruta o sirope, y son ligeros y aireados.

Los gofres normales, por su parte, suelen ser más pequeños, más finos y con cavidades menos profundas que los gofres belgas. Tienen una textura más densa porque se elaboran con una masa que suele contener levadura en polvo o bicarbonato.

Cuando los gofres estén listos, cúbralos con sus ingredientes dulces favoritos.