Acero inoxidable inmortal
Hoy en día, el material más común para los cubiertos es el acero inoxidable. Al elegir los cubiertos, observará los misteriosos números 18/10 o 18/0. Son los porcentajes de cromo y níquel del acero inoxidable. Son los porcentajes de cromo y níquel del acero inoxidable. En el primer caso, hay un dieciocho por ciento de cromo y un diez por ciento de níquel, y en el segundo, se trata sólo de acero al cromo.
El acero inoxidable es verdaderamente inmortal. No se oxida, es resistente y no se deforma a altas temperaturas. El acero inoxidable tiene un aspecto clásico y moderno a la vez y es adecuado para todos los actos sociales, incluidas las bodas.
Entre los cubiertos de acero inoxidable encontrará piezas clásicas y diversos productos de diseño que encajan perfectamente en los interiores modernos. Elija no sólo por su aspecto, sino también por su ergonomía. La cubertería más bonita no le hará disfrutar si no se adapta bien a la mano.
El mantenimiento de los cubiertos de acero inoxidable no puede ser más sencillo. No se oxidan, por lo que pueden empaparse. Se pueden lavar en el fregadero o el lavavajillas. No es necesario pulirlos ni utilizar productos especiales. Los cubiertos de acero inoxidable son también para los cocineros perezosos que no quieren pasar horas manteniendo sus utensilios relucientes.
Plata familiar
La cubertería de plata se denomina sin exageración plata familiar. Su precio de compra es algo más elevado, pero se trata de una inversión en metal precioso que no se empaña con el paso del tiempo.
Cuando elija una cubertería de plata de calidad, busque la marca de pureza 925/1000. Esta marca se puede encontrar en Robbe & Berking, una empresa especializada en la producción de platería de calidad, especialmente cubertería. Si busca auténtica calidad, aquí no se equivocará.
La plata también es adecuada para los actos sociales más lujosos. Por supuesto, se puede comer a diario, pero la cubertería de plata requiere un cuidado frecuente y el uso habitual le resta belleza. Sin embargo, la plata es muy saludable; en medicina se utiliza en apósitos especiales para matar microorganismos patógenos, y los cubiertos de plata tienen la misma propiedad.
Nunca lave la plata en el lavavajillas, los detergentes y programas agresivos no son buenos para ella. Después de lavarlos, guarda los cubiertos preferiblemente en un recipiente hermético forrado con un paño. Puedes pulirlos con un paño antes de usarlos. Para recuperar el brillo deslustrado de la plata, puedes comprar un producto especial o recurrir a los cuidados caseros en forma de vinagre.