¿Cuántas cuchillas necesito?
"¿Menos es más o más es mejor en navajas de bolsillo? Depende de sus necesidades. Por eso te presentamos los distintos tipos de navajas de bolsillo para que sepas qué elegir:
Navajas de una hoja
Tienen un diseño sencillo con una hoja de 5 a 15 cm de longitud. Suelen ser ligeros y a veces incluso tienen perforaciones para reducir el peso al mínimo. Estos cuchillos son fáciles de manejar y sirven para una gran variedad de tareas, desde aventuras al aire libre, pasando por cocinar al aire libre, hasta usos prácticos en la vida cotidiana, como abrir paquetes, etc.
Navajas de doble hoja
Están equipadas con dos hojas de diferentes formas, longitudes y tamaños, lo que las hace adecuadas para distintas aplicaciones. La hoja principal es más robusta y suele medir entre 5 y 10 cm, mientras que la segunda hoja es más fina y suele tener un filo dentado o una punta afilada. Los cuchillos de dos hojas son especialmente apreciados por los aficionados a las actividades al aire libre, a menudo utilizados por pescadores o artesanos, pero también son útiles en un bolsillo o en el equipaje de mano como herramienta práctica en diversas situaciones.
Cuchillos multifunción
Una navaja multifunción, como la navaja suiza o "Swiss", contiene varias herramientas además de la hoja principal, la más ancha. Entre ellas se incluyen un abrelatas, un destornillador, una sierra, unas tijeras y muchas otras. Esto convierte a la navaja multifunción en una herramienta versátil que no debería faltar en ninguna mochila de senderismo, pero tampoco en tu equipaje de mano habitual.