Si no te ciñes a la forma perfecta de las tortitas o si prefieres las tortitas finas y sólo de vez en cuando te das el capricho de las tortitas con levadura, prueba a buscar una plancha para tortitas.
Las sartenes especiales para tortitas no tienen el fondo dividido, por lo que permiten hacer tortitas y tortillas grandes. Sin embargo, también se pueden hacer tortitas más pequeñas en ellas, aunque hay que tener en cuenta que la forma a menudo no será regular y la masa puede salirse de las piezas al hacer varias tortitas a la vez.
En cualquier caso, ninguna de estas sartenes especiales se perderá en la cocina. Nuestra guía detallada le ayudará a comprar una plancha para panqueques.
Tortitas dulces, esponjosas, aún calientes, con fruta, yogur, cubiertas con sirope de arce o una gran porción de nata montada, recubiertas de canela o azúcar avainillado... ¿Tú también sientes ese confort matutino del fin de semana? Una panquequera adecuada le facilitará la preparación de este emblemático desayuno. ¿Cómo elegir la panificadora adecuada y por qué no debe faltar en su arsenal de cocina? Con nuestra guía no se equivocará.
1. ¿Por qué una sartén especial para tortitas?
5 RAZONES PARA COMPRAR UNA PANQUEQUERA
- Las tortitas quedarán iguales que si las preparas en una sartén convencional y podrás preparar fácilmente varias a la vez.
- Gracias a la superficie antiadherente, siempre puede estar seguro de obtener un resultado perfecto sin quemarse.
- Kulina selecciona para usted marcas que utilizan materiales inocuos para la salud, con el fin de promover la máxima experiencia de sabor y preservar sus grandes cualidades durante años.
- Uso versátil: no sólo tiene que hacer tortitas en la plancha para tortitas, también puede usarla para hacer perfectas tortitas de buey, tortitas de patata o incluso pequeñas tortillas.
- Las sonrisas de tus hijos serán aún mayores con las tortitas de caritas sonrientes.
Tanto si tiene hijos como si quiere rememorar sus años de despreocupación, una sartén para tortitas es imprescindible en su cocina. Si quiere alcanzar la perfección, en lugar de una sartén normalpanquequera de calidad garantiza el aspecto y el sabor perfectos de los manjares preparados y, además, hace que cocinar sea mucho más rápido y sencillo.
QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA SARTÉN
- Tipo de placa: ¿cocinas con gas, vitrocerámica o inducción? Asegúrate de que la sartén se adapta bien a tu cocina.
- Los materiales utilizados: una sartén de acero le durará años, el titanio es ligero y casi no necesita mantenimiento y el aluminio se calentará en un santiamén.
- Antiadherente: si no quiere acabar con trozos de masa desgarrada en lugar de panes de buen aspecto, elija siempre una sartén de calidad con superficie antiadherente.
- Tamaño - puede elegir entre una amplia gama de sartenes de diferentes tamaños, que pueden preparar fácilmente hasta siete tortitas a la vez, siendo la especialidad las sartenes poffertjes, que permiten preparar hasta 30 mini tortitas a la vez.
Las mejores sartenes para tortitas según las opiniones de los clientes
2. ¿Qué material elegir?
Hierro fundido, titanio, acero o aluminio: no siempre es fácil elegir el material adecuado.sartén hecha. Por lo tanto, conviene saber en qué se diferencian los materiales utilizados en cuanto a sus propiedades para estar siempre lo más satisfecho posible con el resultado.
Sartenes de acero
El acero destaca principalmente por su resistencia y su capacidad para conducir el calor de forma bastante uniforme. Con un uso y mantenimiento adecuadossartén de acero para tortitas tu ayudante de por vida.
Queme bien el acero antes del primer uso y sepa que con cada uso posterior, las propiedades del acero mejoran y la sartén adquiere un antiadherente natural sin productos químicos añadidos en la superficie. Además, te da otra gran razón para disfrutar cada día de unos buñuelos pecaminosamente buenos: ¡estás ayudando a tu sartén!
Ventajas e inconvenientes de las planchas de acero para panqueques
Moldes de aluminio para tortitas
Las sartenes de aluminio macizo para tortitas tienen grandes propiedades conductoras, se calientan rápidamente y conducen bien el calor exactamente donde lo necesitas.
Pero como el aluminio en sí no se lleva bien con la comida, las sartenes de aluminio vienen con una capa superior antiadherente para garantizar que dar la vuelta a las tortitas no sea una pesadilla. Moldes de aluminio para tortitas también son ligeros y fáciles de manejar.
Ventajas e inconvenientes de las sartenes de aluminio
Sartenes de hierro fundido
Los utensilios de cocina de hierro fundido se convertirán en un accesorio inmortal en cualquier buena cocina. Es pesada, sólida y puede soportar sin problemas incluso condiciones realmente extremas.
Puede utilizar la sartén de hierro fundido con gas, electricidad e inducción, y ni siquiera tiene que preocuparse de ponerla sobre un fuego abierto o una parrilla. Y si un día accidentalmente te comes las tortitas en exceso (con lo que no contamos), puedes incluso utilizar la sartén de hierro fundido en necesaria defensa personal o como herramienta de fitness.
Ventajas y desventajas de las sartenes de hierro fundido para tortitas
3. Principales criterios para elegir una panquequera
Bien, ya habrá adivinado que la panquequera merece un lugar en su cocina. Cuáles son las reglas de oro que hay que seguir a la hora de elegir una?
3.1 ¡No adhesión!
¿Panqueques rotos y trozos de masa quemados? ¡Inaceptable! Te compras una sartén especial sólo para obtener el resultado tortitas perfectamente redondas y esponjosas. No descarte sus necesidades y busque una sartén que no eche a perder sus esfuerzos culinarios.
- Como hemos dicho antes, una sartén de acero desarrollará una superficie naturalmente antiadherente tras una cocción adecuada y cada uso posterior.
- Si no quieres esperar, puedes optar por una sartén de calidad hecha de aluminio con revestimiento antiadherente, que garantiza un resultado sin quemaduras pero es más propensa a rayarse.
- Una sartén de hierro fundido, por otro lado, durará generaciones, pero sus propiedades antiadherentes a menudo necesitan ser potenciadas con un poco de grasa.
Volteadores y espátulas de alta calidad
3.2 ¡El tamaño importa!
Por ejemplo, puede preparar 3 tortitas más grandes, 7 más pequeñas o incluso 30 en miniatura en la sartén. Tú decides qué tamaño prefieres.
Pero qué vamos a decir, el consumo de masa por sartén y la "riqueza" global en el plato es más o menos similar y se trata más bien de una impresión estética y puramente subjetiva. Y por último, pero no menos importante, se trata de cuántos comensales ansiosos disfrutarán de su ración.
3.3 ¿Cocina con gas, electricidad o inducción? Asegúrese de que el buñuelo se adapta a su placa.
- No todas las sartenes son aptas para la inducción, así que sea precavido y elija sartenes de material ferromagnético: acero inoxidable, hierro fundido, acero, etc.
- Aparte de las placas de inducción, no tienes que preocuparte tanto, la mayoría de las panquequeras pueden funcionar con placas de gas, vitrocerámicas y eléctricas.
Una buena tortita es suficiente: apuesta por marcas de confianza
Existen innumerables fabricantes de utensilios de cocina en el mercado y muchos de ellos ofrecen una sartén. Las distintas marcas difieren no sólo en precio, sino también en calidad. Si busca un equipo del que pueda disfrutar durante años, entonces espere un precio ligeramente superior, pero la sartén le recompensará con una durabilidad inigualable. En Kulina, elegimos las marcas probadas que nosotros mismos compramos y utilizamos.
Resumen final
Puede darse un capricho o deleitar a toda la familia con tortitas (no sólo) por la mañana.
- Para que este manjar nunca te decepcione y no tengas que trabajar demasiado, equípate con .sartén para tortitas, a la que no se pegará la masa. Elija sartenes de aluminio, acero o hierro fundido.
- No te olvides de la compatibilidad con tu placa de cocción, especialmente si cocinas con inducción.
- En cuanto al tamaño, elija puramente .según sus preferencias y el número de comensales.