¿Necesitas una sartén para servir o es sólo otra cosa que ocupará espacio en tu cocina?
La verdad es que las sartenes para servir tienen una gran ventaja: son increíblemente prácticas. Te permiten cocinar y servir la comida en un solo plato, ahorrándote el valioso tiempo que pasas recargando la comida y lavando los cuencos o bandejas de servir.
Echemos un vistazo a estos elegantes ayudantes.


- Cocinar y servir en un solo paso
Puedes servir lo que cocinas al momento, sin tener que pasar la comida a bandejas o cuencos. Los alimentos permanecen en la sartén, donde conservan su temperatura y jugosidad, y tienen un aspecto realmente bueno nada más cocinarse. Ideal para platos como paella, verduras a la plancha o pasta. - Ahorro de tiempo y vajilla
Cualquiera que haya lavado montañas de platos después de cocinar sabe lo que se siente. Pero con una sartén para servir, reducirás al mínimo los platos sucios. Cocinas y sirves en uno: menos trabajo y más tiempo para disfrutar de la comida. - Diseño elegante que eleva la mesa
Aunque las sartenes normales están diseñadas para cocinar bien, las sartenes para servir también son elegantes. Tanto si vas a recibir a la familia como si quieres impresionar a tus amigos, una sartén elegante llena de comida deliciosa siempre llamará la atención.
Las sartenes más populares según los comentarios de nuestros clientes

- Son los que mantienen el calor durante más tiempo y son adecuados para la cocción lenta.
- Ideal para estofar, hornear y freír a baja temperatura.
- Requieren un mantenimiento regular.
- Son pesados.

- Son duraderos, elegantes y fáciles de mantener.
- Son aptas para horno y lavavajillas.
- Tienen menos propiedades antiadherentes, lo que puede hacer que los alimentos se peguen si no se utiliza suficiente grasa o la temperatura adecuada.

- Tienen una conductividad térmica superior, por lo que son ideales para preparar platos delicados, como salsas.
- Tienen un aspecto de primera calidad y aportan estilo a la cocina.
- Requieren cuidados exhaustivos.
- Precio más alto.

- Son ideales para una cocina sana con un mínimo de grasa.
- Son ligeros y fáciles de limpiar.
- Requieren una manipulación suave y no deben sobrecalentarse para no dañar la superficie antiadherente.
- Tienen una vida útil más corta que otros materiales.
- Tienen una excelente conductividad térmica y una gran resistencia.
- Ideal para preparar carnes, guisar, hornear y freír.
- Requieren un mantenimiento regular.
- Son más pesados y pueden resultar más difíciles de manejar.

Más pequeño pan para una cena romántica o un modelo más grande para banquetes familiares? Elige el tamaño que se adapte a cómo cocinas más a menudo. Puede que utilices más tamaños.
No olvides comprobar que la sartén funciona en tu cocina, especialmente si tienes inducción.
Unas asas de calidad son la clave para una manipulación segura. Preste especial atención a ellas si quiere la sartén también se puede utilizar en el horno - en cuyo caso definitivamente no deberían ser de madera.
Sartenes de calidad

Si rara vez cocina, no le gusta salir a cenar o se apaña con utensilios corrientes, puede que una sartén de servir le resulte innecesaria. Pero si le importa no solo el sabor de la comida, sino también su aspecto, es una inversión que le hará la vida más fácil y añadirá un toque de profesionalidad a su experiencia gastronómica.

Las mejores sartenes para servir
Si busca una sartén que no le defraude, merece la pena apostar por marcas contrastadas que sean sinónimo de calidad y precisión artesanal:- Fissler ofrece sartenes con la combinación perfecta de elegancia y funcionalidad, fabricadas con materiales de primera calidad y diseñadas para durar.
- WMF destaca por su diseño icónico y sus modernas tecnologías, que hacen que sus sartenes no sólo sean duraderas, sino también fáciles de mantener.
- Y si buscas algo con superficie antiadherente, la marca Woll es la elección obvia - sus sartenes son conocidas por su excepcional durabilidad, perfecto antiadherente y fácil limpieza.