Kähler
Kähler - la tradición del arte y la artesanía
La historia de la marca Kähler comenzó en 1839, cuando Herman Kähler abrió un taller de cerámica en Næstved. Sin embargo, la marca se hizo famosa por sus diseños únicos cuando su hijo, Herman A. Kähler...se unió a ella.
Desde entonces, Kähler se asocia con tradiciones de diseño artesanal y hecho a mano, esmaltes innovadores, diseños creativos y colaboraciones artísticas distintivas. La marca ofrece a sus usuarios hermosas vajillas, jarrones, figuras y esculturas, faroles y candelabros, adornos de temporada y textiles que crean una atmósfera sensual en el interior.
La era como empresa familiar con la cuarta generación de la familia Kähler finalizó en 1974. Ahora, Kähler forma parte de Rosendahl Design Group, una familia de iconos del diseño moderno y las mejores marcas escandinavas que combinan tradición con innovación y elegancia atemporal.
Kählervisión y misión
Kähler ha crecido como colectivo de diseño con los mejores artistas, grandes diseñadores y artesanos a bordo. Aparte de las personas con más talento -artistas y pintores ceramistas-, el secreto del ADN de Kähleres también la artesanía y la creatividad que comparten estas personas. Es lo que ha hecho de Kähler una marca icónica de cerámica y un maestro del diseño cerámico danés.
Entre los grandes artistas daneses que trabajaron para Kähler figuran Thorvald Bindesbøll, Svend Hammershøi, Kai Nielsen o Jens Thirslund.
La ambición de Brand es liderar la escena artística tomando lo mejor de un legado artístico cerámico y mezclándolo con las tendencias modernas. La marca cree que el buen diseño y la calidad artesanal no tienen fecha de caducidad y lo demuestran con cada producto de su catálogo.
¿Cómo se fabrican los productos de Kähler?
A lo largo de los años, un gran número de pintoras de cerámica trabajaron para Kähler, dando el toque final a los productos y asegurándose de que la cerámica de Kählertuviera un aspecto único y encantador hecho a mano. Kählerlas tradiciones de diseño artesanal de la marca siguen vivas hoy en día e incluso algunos de sus productos, como los jarrones de la serie Omaggio Nuovo (que representa un renacimiento de la conocida serie Omaggio), están pintados a mano. Además, todos los huecos de puertas y ventanas de la famosa serie Urbania de faroles de cerámica están tallados a mano. La artesanía cerámica clásica en su máxima expresión
Kählercombinan con interiores clásicos y modernos. Sus formas y colores son atemporales y elegantes, y serán un regalo estupendo para todos los amantes del diseño clásico danés.