KitchenAid
KitchenAid – ¿Cuál es la historia detrás del icono?
KitchenAid – La historia del icono del diseño
En 1908, Herbert Johnstone, un ingeniero de Ohio, pasaba por delante de una panadería. Vio a un hombre amasando masa y... ¡tuvo un golpe de genio! Diseñó la primera batidora comercial. Poco después, en 1919, diseñó una batidora de pie más pequeña con movimiento planetario para uso doméstico. Cuando su esposa la probó por primera vez, dijo: "No me importa cómo lo llames. Es el mejor ayudante de cocina que he tenido." En 1927 Johnston dotó a su batidora de pie de un diseño más elegante y en 1936 pidió al director artístico de Vanity Fair Egmont Arens que le ayudara con un diseño aún más estilizado para su bebé. ¡Y aquí empezó la fama! La batidora de pie se anunciaba en los periódicos más populares de la época y todas las amas de casa querían tenerlo - ¡y querían tenerlo YA!
En 1994 los productos KitchenAid llegaron de EE.UU. a Europa extendiendo su pasión por una cocina más fácil por todo el mundo.
La misión de KitchenAid
La marca KitchenAid gira en torno a la fabricación y la idea detrás de la marca es que tú puedas hacer de todo con los productos KitchenAid y asegurarte de que sacas el máximo partido a la fabricación. Así que cocines lo que cocines, hornea, mezcla, amasa, exprime, ralla, mezcla, házlo con placer, házlo rápido y házlo con el diseño icónico de KitchenAid.
¡Los famosos adoran Kitchen Aid!
Henry Ford y Ginger Rogers fueron algunos de los primeros amantes de la marca, seguidos de Julia Child, Martha Stuart, Jennifer Garner o Nigella Lawson, todas ellas obsesionadas con el uso de la famosa batidora de pie.
La batidora de pie KitchenAid aparece a menudo en revistas de interiores y blogs de diseño, está presente en casi todas las listas de regalos de boda y Navidad y, a pesar de que es una batidora que dura años, siempre hay fans que esperan a que salgan nuevos colores y tonos.
Como icono del diseño estadounidense disponible en una amplia gama de colores, se expone en varios museos de arte moderno.
Mucho más que una batidora
KitchenAid es famosa no sólo por sus batidoras de pie y su rica gama de colores, sino también por otros pequeños electrodomésticos de cocina:
- batidoras de mano y de mesa
- tostadoras
- procesadores de alimentos and picadoras
- cafeteras and molinillos de café
- kettles (incluidos los hervidores con control de temperatura)
- robot de cocina todo en uno
- licuadora de accionamiento magnético
- e incluso utensilios de cocina
Son populares por su diseño retro, su fiabilidad y sus materiales de alta calidad, y las batidoras y los robots de cocina pueden enriquecerse con diversos accesorios que mejoran la funcionalidad de los aparatos.