Lámparas de pared
Apliques - Las más dramáticas de todas las lámparas
Los apliques son una parte muy importante del diseño de la iluminación del hogar. Son la fuente de iluminación de ambiente y de acento, pero también pueden servir como iluminación de trabajo. Te ayudan a iluminar bien el espacio y, si lo necesitas, pueden incluso añadir un efecto dramático al interior.
¿Cuáles son los tipos más comunes de apliques?
Dependiendo del estilo de su interior y de la función que deban desempeñar tus apliques, puedes elegir entre los siguientes tipos de apliques:
- apliques de pared con luz que se extiende hacia abajo o/y hacia arriba (son los que mejor quedan en los interiores modernos y minimalistas, son ideales para crear un efecto decorativo y dramático)
- candelabros (con diseño imitando velas)
- apliques de brazo oscilante (con brazos ajustables, por lo que es perfecta como iluminación de trabajo)
- luces de la imagen (perfecto por encima de cuadros, carteles y gráficos)
- apliques de pared con diseño que imita los faroles de la calle
¿Dónde puedo utilizar las lámparas de pared?
Los apliques suelen utilizarse en el pasillo, la entrada o el baño, pero puedes usarlos en muchos lugares diferentes. En tu dormitorio, en lugar de las clásicas lámparas de cabecera (utiliza apliques regulables de brazo oscilante si te gusta leer antes de dormir), en la cocina sobre la encimera (esto quedará mejor en interiores escandinavos o industriales) y en el salón para añadir cosenos al interior o centrar la luz en algunos adornos.
Cuando elijas apliques para tu interior, recuerda siempre combinar su estilo con el de tus lámparas de techo y otras decoraciones del hogar. Ten siempre en cuenta la función que deben cumplir tus apliques y elige la forma correcta de la pantalla y la intensidad de la luz.