Mangas de confitería

1 items total

Mangas para repostería: una gran herramienta para los aficionados a la repostería

¿Qué son las mangas pasteleras?

Una manga pastelera, a veces denominada"manga pastelera" o "mangade repostería", es un accesorio de repostería cónico: una bolsa con un orificio en el extremo y una punta para decorar tartas o magdalenas, pasteles, galletas y otros productos de repostería. Algunas mangas pasteleras son desechables, otras son reutilizables y, cuando se compra un juego de decoración que incluye una manga pastelera, también se suele adquirir un juego de puntas reemplazables con diferentes tamaños de orificios y perforaciones para distintos tipos de patrones de crema.

¿Para qué sirve una manga pastelera?

Hay varios usos de una manga pastelera que pueden resultarle extremadamente útiles. ¿Qué se puede hacer con una manga pastelera?

  • decorar tartas, galletas y todo tipo de repostería
  • exprimir masas, batidos, cremas y claras montadas en bandejas para hornear
  • da estilo a tu plato exprimiendo los ingredientes en puré, como las patatas, en platos o fuentes

¿Cómo elegir la manga pastelera adecuada y cómo utilizarla?

En primer lugar, debe consultar una receta, leer las instrucciones de horneado y ver las ilustraciones para decidir qué tipo de punta para manga pastelera debe utilizar.

En Kulina, puede encontrar tanto mangas pasteleras desechables como reutilizables, y la elección depende de la receta y de sus preferencias personales.

  • las mangas pasteleras desechables son más fáciles de usar, no hay que limpiarlas y, si sólo se utiliza una manga pastelera de vez en cuando, también es posible hacer una manga pastelera de bricolaje con una bolsa de plástico de las que se utilizan para congelar, por ejemplo.
  • sin embargo, si hornea y decora pasteles con frecuencia, si necesita mucha crema o glaseado y si desea utilizar soluciones respetuosas con el medio ambiente, debería elegir una manga pastelera reutilizable de algodón o nailon.

¿Cómo se rellenan las mangas pasteleras?

Necesitará un vaso grande o un vaso de precipitados para doblar los bordes de las mangas pasteleras hacia abajo sobre la parte superior de un recipiente grande y vacío. Así se mantiene en su sitio mientras se utiliza una espátula de goma para pasar la crema o el glaseado del bol a la bolsa.

Llene la bolsa unos dos tercios. Así controlará mejor la cantidad de crema que saca de la manga pastelera. Para mantener el glaseado en su sitio, puede retorcer la bolsa y anudarla en la parte superior.

En Kulina encontrará mangas pasteleras de la marca de Buyer, pero también muchos otros accesorios de repostería, como moldes, espátulas para decorar y glasear y servidores de tartas.