mantas

1 items total

Mantas: imprescindibles en cualquier época del año

¿Qué son las mantas?

Las mantas son artículos domésticos que dan calor y confort durante las estaciones más frías. Las mantas tienen varias ventajas que las hacen necesarias en cualquier hogar, tanto si las usas para acurrucarte en el sofá como para estar calentito en la cama.

En nuestro sitio web puede comprar mantas con diseños vibrantes y de gran calidad, eligiendo entre una gran variedad de mantas de fabricantes de renombre como Bloomingville y Hübsch.

¿Cuáles son los usos y ventajas de utilizar una manta?

  • Calor y confort: El principal objetivo de las mantas es proporcionar calor y comodidad. Se fabrican con diversos tejidos que proporcionan distintos niveles de calidez y confort, como algodón, lana y mezclas sintéticas. En un frío día de invierno, las mantas son ideales para acurrucarse con un buen libro o una película.
  • Decorativas: Puedes utilizar las mantas para decorar tu casa además de usarlas para mantenerte caliente y cómodo. Están disponibles en una gran variedad de colores, diseños y texturas, para que pueda elegir uno que encaje con la estética de su decoración.
  • Versatilidad: Una manta es un artículo polivalente que puede utilizarse de muchas maneras. Se pueden utilizar como manta de picnic, como capa adicional en la cama o como colcha en el sofá. También son ideales para actividades al aire libre como acampar.
  • Beneficios para la salud: Las mantas pueden ser beneficiosas para la salud, sobre todo para las personas que sufren ansiedad o insomnio. El peso de la manta puede proporcionar al usuario una sensación de seguridad y comodidad, que puede ayudarle a relajarse y a tener un sueño de mejor calidad. Es lo que se conoce como terapia con manta lastrada.

¿Cuál es la diferencia entre una manta y un edredón?

Una manta y un edredón son dos productos diferentes que proporcionan calor y confort durante el sueño. Un edredón es una prenda acolchada suave con materiales aislantes como plumón, plumas o fibras sintéticas, contenida en una funda de tela, a diferencia de una manta, que es una pieza plana de tejido de lana o algodón.

Los edredones suelen ser más gruesos y cálidos que las mantas debido a su diseño y suelen utilizarse como sábana independiente, mientras que las mantas se colocan encima de otros artículos de cama para proporcionar calor adicional. Utilizar un edredón o simplemente una sábana o manta para cubrirse mientras duerme depende del clima de la región en la que viva.

Mientras que los edredones pueden requerir una limpieza experta y alguna funda nórdica, las mantas vienen en varios tamaños y suelen ser sencillas de lavar.

También puede consultar más variedades de textiles necesarios para toda casa, como alfombra y caminos de mesa, ropa de baño, textiles de mesa o cojines decorativos que combinarán especialmente bien con cualquier manta durante una noche de cine o una velada con un buen libro.