MIJ
Made in Japan – vajilla de cerámica japonesaartesanal
Historia de la marca Made in Japan
Made in Japan (MIJ) fue fundada por Peter Longmore, que realizó su primer viaje a Japón hace más de 35 años y no pudo resistirse al encanto de la vajilla tradicional japonesa. Decidió traer los platos y boles hechos a mano en hornos familiares de Japón a Australia, a Melbourne, donde MIJ tiene su sede. Esta vajilla de cerámica de Made in Japan trae consigo el espíritu de la artesanía tradicional japonesa; todas las piezas se siguen fabricando a mano en Japón.
MIJ – Misión
La misión de Made in Japan es llevar la alegría a la mesa, hacer de la comida una experiencia holística en la que la gente, el ambiente, la música, las conversaciones, las risas, el servicio de mesa y la vajilla ayuden a experimentar el "aquí y ahora": el sabor de la comida y el sabor de la vida. Ellos también creen que el conocido dicho entre los chefs "Se come primero con los ojos" no se refiere sólo al aspecto de la comida, sino también a la vajilla en la que se sirve. Sabrosa sopa servida en un bol artesanal, fideos servidos en un precioso plato hecho a mano, puede duplicar el placer y realzar el sabor de los alimentos.
Los productos, las colecciones y su calidad
La mayoría de los productos Made in Japan proceden de pequeños hornos familiares de Gifu, en la isla central de Honshu, y el resto de otras partes de Japón. La mayor parte de la arcilla que se utiliza en el proceso de producción y que, obviamente, es el ingrediente básico, procede de Gifu, en la isla central de Honshu. Los colores del esmalte se han desarrollado y refinado a lo largo de los años, sus tonos se crean con diversos tintes en polvo procedentes de recursos naturales y se mezclan en diferentes hornos locales - Cada colección procede de un horno diferente que se encuentra por todo Japón.
Made in Japan ofrece muchas colecciones con diferentes tactos, colores y acabados, y cada serie incluye platos y cuencos de diferentes formas y tamaños, grandes cuencos para servir y pequeños cuencos para salsas o aperitivos.
Los productos son cuidadosamente elaborados a mano por artesanos nacidos y formados en Japón, a menudo hijos que han aprendido de sus padres. Lo hacen de forma tradicional, con las habilidades, el amor y la atención al detalle transmitidos durante siglos. La vajilla de Made in Japan es apta para lavavajillas y microondas y resiste un uso prolongado. Tiene un aspecto estupendo incluso después de años de uso diario, ¡y por eso les encanta a todos los restauradores!
Las colecciones MIJ más populares son:
¿Dónde se pueden encontrar productos Made in Japan y por qué son tan populares?
Las vajillas Made in Japan son adoradas por todos los auténticos foodies, chefs de restaurante y amantes del gran diseño. Sus esmaltes brillantes, colores naturales, estructuras agradables al tacto y diseños originales hacen que sean un placer para la vista, elevando todos los platos a un nivel superior. Por eso se pueden encontrar platos MIJ en los mejores restaurantes y hoteles de todo el mundo. Los platos y cuencos también son utilizados por conocidos chefs en casa que, junto con los mejores blogueros culinarios, presumen de su comida y de los platos, publicando en las redes sociales fotos de sus recetas servidas en cerámica Made in Japan.