Picadoras de carne eléctricas
Picadoras de carne eléctricas: su potente ayudante en la cocina
¿Qué es una picadora de carne eléctrica?
Una picadora de carne eléctrica es un aparato de cocina que se utiliza para picar carne, tal y como su nombre indica. En comparación con una picadora de carne manual, son más prácticas y eficaces. La carne se tritura con una cuchilla giratoria accionada por motor y, a continuación, se recoge en un recipiente en forma de cuenco.
¿Cómo se limpia una picadora de carne?
No es de extrañar que la picadora deba limpiarse correctamente inmediatamente después de cada uso, ya que se trabaja con carne cruda para evitar la contaminación cruzada y las enfermedades transmitidas por los alimentos. Comience alimentando la máquina con una o dos rebanadas de pan.
Esto ayudará a eliminar cualquier pequeño trozo de carne atascado en el interior. A continuación, desmonte cuidadosamente el sistema después de desenchufarlo. Comprueba en el manual si alguna de las piezas puede ir directamente al lavavajillas. Para lavar a mano, primero sumerja las piezas desmontables en agua tibia y jabón durante unos minutos para ayudar a liberar los aceites y otros residuos, y luego limpie suavemente con una esponja.
La base del motor de un modelo eléctrico no debe sumergirse nunca, pero tampoco debe tener partes de carne en su interior. Puede limpiar el interior y el exterior de la carcasa del motor con un paño húmedo. Para evitar la oxidación y otros daños prematuros, seca rápidamente todas las piezas con un paño de cocina después de limpiarlas. No monte nunca la amoladora hasta que las piezas estén secas al 100%.
¿Las picadoras de carne pueden triturar huesos?
Muchas trituradoras pueden triturar huesos blandos de pollos, patos, otras aves pequeñas y conejos. También se considera que el pavo tiene huesos blandos, pero como la carne es mucho más densa, su picadora puede tener muchas dificultades para procesarlo.
Muchas picadoras de carne domésticas no pueden romper los huesos duros de animales grandes como el vacuno, el cerdo, el cordero, el venado y otros. Tenga siempre en cuenta que es muy importante consultar el manual de su máquina para saber qué puede y qué no puede triturar, y bajo ningún concepto pase carne congelada por la picadora porque podría dañar sus piezas.
También ofrecemos más productos esenciales para la cocina, como batidoras de mano, batidoras de pie, picadoras, ralladores y otros electrodomésticos en Kulina.