Picadoras y trituradoras de alimentos

1 items total
Picadora de alimentos manual MULTI, negra, 0,9 l, WMF
44,90 €
WM1876786040

Picadoras y trituradoras de alimentos: un dispositivo rápido y eficaz para picar los alimentos

¿Qué es una picadora de alimentos?

Una picadora de alimentos es un aparato de cocina que se utiliza para picar y trocear alimentos de forma rápida y eficaz. Suele constar de un recipiente equipado con cuchillas de corte y una tapa. Cuando el usuario coloca el alimento a picar dentro del recipiente y enciende el aparato, el alimento se corta rápidamente en trozos más pequeños.

Las picadoras de alimentos pueden utilizarse para picar una amplia gama de ingredientes, como frutas, verduras, frutos secos y hierbas. Las picadoras ahorran tiempo y esfuerzo en la cocina y son especialmente útiles para preparar ingredientes para platos como ensaladas o salteados.

Ofrecemos una amplia selección de picadoras y trituradoras de alimentos en Kulina, de fabricantes de renombre como KitchenAid, Tefaly WMF.

¿Cuál es la diferencia entre una picadora y un robot de cocina?

Las picadoras y las procesadoras de alimentos son aparatos de cocina que se utilizan para picar, trocear y triturar ingredientes. Sin embargo, ambos aparatos difieren significativamente en algunos aspectos importantes.

Un robot de cocina es un aparato más complejo que una picadora de alimentos. Las picadoras de alimentos suelen utilizarse para tareas rápidas y precisas, como cortar nueces, cebollas o ajos. Además, ayudan a preparar pequeñas cantidades de aliños para ensaladas, pesto y salsa.

En comparación con una picadora de alimentos, un robot de cocina es un aparato más grande y potente. Incluye un motor que acciona múltiples accesorios y cuchillas, lo que le permite realizar una mayor variedad de trabajos. Un robot de cocina también puede amasar la masa y picar, rebanar, triturar, hacer puré y licuar alimentos.

¿Qué verduras o alimentos puedo picar con una picadora eléctrica?

Con una picadora eléctrica se puede picar una gran variedad de verduras de forma rápida y sencilla. Algunas de las verduras que se pueden picar con una picadora eléctrica son cebollas, ajos, zanahorias, apio, pimientos verdes, brócoli, coliflor, repollo, calabacín, patatas, boniatos, tomates, champiñones, judías verdes, guisantes, maíz, espinacas, col rizada, lechuga, rábanos, etc.

Es vital tener en cuenta que algunas verduras pueden necesitar un poco más de precaución al ser picadas en una picadora de alimentos eléctrica, ya que podrían terminar demasiado finamente picadas o convertidas en puré.

Recuerde que las verduras deben picarse cerca del momento en que las va a consumir, ya que si lo hace con demasiada antelación perderá parte de su valor nutritivo. Por otro lado, cortar algunos tipos de verduras como el apio, la lechuga y la chirivía puede aumentar su contenido en polifenoles.

Si necesita más herramientas para procesar verduras frescas o cocinadas, consulte nuestra oferta de ralladores y cortadores de cocina, tablas de cortar, prensas y exprimidores.