Platos al horno

8 items total

Platos de horno: imprescindibles en su cocina

¿Qué hace que una fuente de horno sea perfecta?

La fuente de horno, a menudo llamada cazuela, probablemente de la palabra francesa arcaica casse que significa cacerola pequeña, es una fuente grande y profunda que se utiliza tanto en el horno como para servir (por esta razón a veces está provista de pequeñas asas). Es uno de los utensilios de cocina esenciales y puede utilizarse para diversos fines. Puede utilizar una fuente de horno para platos dulces y salados, para postres y platos de cena, verduras, carne o fruta. Puede servir como sustituto de una bandeja para asar o incluso de un molde para hornear, así que asegúrate de adquirir una fuente de horno de alta calidad que te sirva durante años y que quede bien en la encimera de tu cocina.

Las fuentes para horno están fabricadas con materiales resistentes al calor, como el cristal, el metal o la loza, que soportan temperaturas de 250°C y son aptas para su uso en el horno.

¿Para qué sirve una fuente de horno?

Las fuentes de horno se pueden utilizar para un gran número de experimentos culinarios, por lo que una fuente de horno de alta calidad le servirá no sólo durante muchos años, sino también con bastante frecuencia. Puedes utilizar una cazuela para cocinar:

  • guisos (macarrones o verduras)
  • patatas gratinadas
  • enchiladas y quiches
  • crumbles de frutas
  • lasagnas
  • carne

En Kulina encontrará sobre todo vajillas para horno de cerámica, porcelana y gres. Si está buscando una gran fuente de horno, debería echar un vistazo a lo que ofrece la marca Revol. Le garantizamos que le sorprenderán las formas y colores de su cerámica Las legendarias fuentes de la marca francesa Emile Henry fabricadas en cerámica HR® (High Resistance), que garantiza una difusión homogénea del calor y una cocción perfecta de los alimentos hasta el centro. Su aspecto retro y sus bonitos colores quedarán muy bien en cualquier cocina y podrá utilizarlos fácilmente para servir sus platos directamente del horno a la mesa y a la nevera.

Recuerde que no debe utilizar utensilios metálicos, ya que pueden rayar la capa exterior de la cerámica