Platos de mantequilla

1 items total

Mantequeras - Mantener la mantequilla fresca

¿Qué son las mantequeras?

La vajilla conocida como "mantequera" se utiliza para servir y conservar la mantequilla. Generalmente tienen capacidad para almacenar una barra o un bloque de mantequilla, y están disponibles en diversos materiales y diseños para acomodar distintos tipos de mantequilla.

Normalmente, una mantequera tiene dos componentes: una base y una tapa. Para mantener la mantequilla fresca y protegerla del aire y otros contaminantes, la mantequilla se coloca en la base y encima se coloca la tapa.

En Kulina, nuestras mantequeras se seleccionan cuidadosamente de fabricantes de renombre como Koziol, WMFy Continenta.

¿Dónde puedo poner una mantequera?

La mantequera puede colocarse en distintos lugares, según sus preferencias y posición. Estas son algunas opciones típicas:

  • Encimera de cocina: Si utilizas habitualmente mantequilla y quieres tenerla a mano, guarda ahí tu mantequera . Se trata de una opción práctica que le permite obtener rápidamente una palmadita de mantequilla en cualquier momento que la necesite.
  • Sobre la mesa: También puedes colocar la mantequera sobre la mesa si vas a servir la cena y quieres que tus invitados tengan acceso a la mantequilla. Ahora todo el mundo puede conseguir fácilmente la mantequilla y darse un capricho.
  • En el frigorífico: Puedes poner la mantequilla en la mantequera de la nevera si quieres mantenerla fría o quieres evitar que se derrita cuando hace calor. Si vives en una zona calurosa o durante el verano, esto es especialmente crucial.

¿Por qué son importantes los pequeños platos/accesorios, como las mantequeras, en una mesa elegante?

Una mesa atractiva es fundamental porque confiere a la presentación una sensación de clase y refinamiento. Los pequeños platos y accesorios, como mantequeras, tarros de miel o de mermelada, desempeñan un papel fundamental.

Estos pequeños detalles pueden mejorar la experiencia gastronómica de los clientes y darles una sensación de importancia y atención. Disponer de platos específicos para condimentos como la miel también ayuda a mantener el orden y la limpieza de la mesa.

Además, el uso de mantequeras o accesorios atractivos y bien diseñados también puede contribuir a la estética general de la mesa, mejorando el atractivo visual del entorno.

Si busca una forma de realzar el aspecto de su mesa, también le ofrecemos varios accesorios pequeños para servir, como hueveras, paneras, azucareros o jarras de leche.