platos hondos

1 items total

Platos hondos - para servir sopas, pasta, ensaladas y mucho más

¿Para qué sirven los platos hondos?

Los platos hondos son platos hondos o cuencos poco profundos (según se mire) que suelen utilizarse para servir sopa u otros alimentos líquidos. Los platos hondos, que se diferencian de los platos llanos convencionales por ser más grandes y hondos, son perfectos para servir caldos, estofados, sopas y otros alimentos similares. Además, el borde más grande del plato soperoofrece espacio para guardar trozos no comestibles o para un trozo de pan que pueda ofrecerse con la sopa.

Los platos hondos también pueden utilizarse para servir otros platos como pasta, ensaladas y postres.

¿Cuál es el tamaño ideal de un plato sopero?

El tamaño óptimo de un plato hondo puede variar en función de las preferencias individuales, pero un plato sopero típico suele tener un diámetro de entre 14 cm y 30 cm. Esto permite servir una porción satisfactoria de sopa sin que se derrame por los bordes del plato.

¿Cuál es la diferencia entre un plato sopero y una sopera?

Un bol para comer y un plato sopero se distinguen principalmente por su forma y tamaño. En general, los platos hondos son más hondos y estrechos que los hondos, que suelen ser más planos y anchos.

Un plato sopero es un plato plano y poco profundo con un borde ancho que suele utilizarse para servir sopa, guisos y otros platos a base de líquidos. También pueden utilizarse para servir pasta, ensalada y otros platos.

En cambio, un plato sopero es un plato hondo y redondeado sin una parte plana de borde. Al ser más profundos, mantienen la sopa, la sopa de pescado o el gulash calientes durante más tiempo. Los cuencos de comedor también pueden utilizarse para servir cereales, arroz y otros platos.

En Kulina tenemos una gran oferta de platos hondos de diferentes estilos y formas, de marcas de primera calidad como Revol, Eva Soloy Blomus. También puede consultar otros productos que puede necesitar si es aficionado a las sopas, como soperas, cucharas soperas y cucharadas soperas.