platos para pasteles

1 items total
Plato de postre PLATEBOWLCUP 20 cm, Alessi
11 €
ALAJM285

Platos para tartas: diseñados para satisfacer todos sus dulces sueños

¿Qué son las planchas para tartas?

Los platos para tartas son platos diseñados específicamente para servir tartas y postres. Suelen tener una superficie plana sobre la que se puede colocar la tarta y son más pequeños que los platos normales. Los platos para tartas pueden ser de cristal, cerámica, gres o plástico.

¿Para qué sirven los platos de tarta?

Los platos para tartas se utilizan para servir tartas y otros productos horneados o dulces como pasteles, galletas o magdalenas. También se utilizan con frecuencia para desayunos, bocadillos, almuerzos y eventos especiales como cumpleaños, bodas y fiestas, por su aspecto elegante y su práctico tamaño, perfecto para todo tipo de aperitivos.

¿Cómo se emplata un postre como un chef?

Tanto si eres un chef casero como un cocinero con estrella Michelin, debes prestar atención a cada detalle y servir tus postres de forma elegante. Estas son algunas pautas generales que le ayudarán a emplatar un postre como un profesional:

  • Elija el plato de postreadecuado: Empieza con un plato limpio que complemente los colores y texturas de tu postre (consulta nuestra oferta de platos enMIJ para ver una gran selección de colores y esmaltes)
  • Evalúe el diseño general de su postre mientras decide dónde colocar los distintos componentes. Haz un boceto en papel de tu diseño para ayudarte a visualizarlo.
  • Pon un poco de salsa en el plato antes de poner el postre. Crea un dibujo o diseño con una cuchara o una botella exprimible. Su postre tendrá mejor sabor y aspecto en el plato si utiliza una salsa.
  • Añade un toque crujiente: Es genial si tu postre tiene diferentes texturas. Para dar un toque crujiente al postre, utilice una cobertura crujiente como almendras o migas de galleta. Distribuya uniformemente la cobertura sobre el postre.
  • Utilice colores que contrasten: Utilice colores contrastados para que su postre resulte visualmente atractivo. Utilice una salsa o guarnición brillante, por ejemplo, si su postre es blanco para añadir atractivo visual.
  • Preste atención al tamaño de las porciones: El tamaño de las porciones es importante en el emplatado de postres. Para hacer raciones del mismo tamaño, utilice una taza o una cuchara.
  • Pon algo de guarnición en tu plato de tarta para darle el toque final y mejorar la presentación general. Puede ser una pieza de fruta, un poco de cacao en polvo o una hoja de menta.

Nuestras planchas para tartas son productos de primera calidad de fabricantes de renombre como Blomus y Revol. También ofrecemos estupendos soportes para tartas y elegantes servidores de tartas. También puede echar un vistazo a los juegos de tenedores de postre y cuchillos de repostería.