Prensas de ajo

2 items total

Prensas para ajos: la preparación del ajo más fácil

¿Qué es un prensador de ajos?

Un prensador de ajos se utiliza para prensar ajos crudos a través de pequeños poros para crear ajo picado. Usar un prensa ajos puede ahorrarte mucho tiempo en lugar de tener que picar cuidadosamente cada diente de ajo con un cuchillo.

Puede elegir entre una gran variedad de prensas para ajos de alta calidad disponibles en nuestro sitio web de fabricantes de renombre como WMF o Joseph Joseph.

¿Cuál es el mejor material para una prensa de ajos?

El material ideal para los prensadores de ajos suele depender de la elección personal y de lo que se busque en un prensador de ajos. A continuación se enumeran los materiales típicos para las prensas de ajos, junto con algunas de sus ventajas:

Acero inoxidable: El acero inoxidable es el material preferido para las prensas de ajos debido a su resistencia, sencillez de limpieza y ausencia de reacciones alimentarias. También es resistente al óxido y se puede lavar en el lavavajillas.

Aluminio: El aluminio no reacciona con los alimentos, es ligero y resistente a la oxidación. Puede anodizarse para aumentar su durabilidad y suele ser menos costoso que el acero inoxidable.

De plástico: Los prensadores de ajos de plástico son ligeros y normalmente más baratos que otros materiales. Están disponibles en varios colores y son muy fáciles de limpiar.

¿Funcionan realmente las prensas de ajos?

Sí, una prensa de ajos hace todo el trabajo por ti. Presiona el ajo crudo a través de pequeños poros para producir ajo picado. Ni siquiera es necesario pelar los dientes de ajo antes de prensarlos.

¿Es mejor picar el ajo o utilizar un prensador de ajos?

La respuesta a esta pregunta depende de sus preferencias particulares y del plato que vaya a preparar.

Al picar o cortar el ajo con un cuchillo, como un cuchillo de chef o un cuchillo Santoku, puede regular el tamaño de los trozos y añadir textura a su plato, lo cual es una ventaja. También puedes mejorar tu destreza con el cuchillo picando ajo manualmente.

Por otro lado, utilizar un prensador de ajos es más rápido y sencillo (sobre todo si se utiliza mucho ajo), y se obtiene un picado más fino que puede utilizarse de forma más uniforme en toda la receta. Si está preparando una salsa o pasta para untar o busca un sabor a ajo más suave, esto puede ser increíblemente útil.

Y si no le gusta el olor a ajo en las manos, también puede consultar nuestra colección de quitamanchas de jabón de acero inoxidable.