Protectores de dedos para cortar
Protectores de dedos: para cortar con seguridad
Los protectores de dedos para cortar son ingeniosos artilugios de cocina que protegen los dedos al cortar, rebanar o picar. Aunque los cocineros profesionales rara vez utilizan protectores de dedos, pueden ser útiles para:
- cocineros principiantes
- trabajadores de restaurantes/comedores o bistrós donde haya que picar mucha comida
- niños que quieren cocinar con sus padres o por su cuenta
- personas mayores que quieren ser independientes y cocinar por sí mismas
- personas con discapacidades físicas
¿Cómo funcionan los protectores de dedos para cortar?
Los protectores de dedos tienen diferentes formas y tamaños y están fabricados con distintos materiales, normalmente acero o plástico. Algunos se ponen sólo en las yemas de los dedos (por separado en cada dedo) y otros protegen todos los dedos/nudillos al mismo tiempo.
Normalmente, el protector se coloca en los dedos corazón e índice, mientras que los demás dedos pueden moverse libremente. La punta del protector de dedos sujetará el alimento que esté cortando. Gracias a un protector de dedos, la hoja del cuchillo no toca los dedos en ningún momento, lo que protege al usuario de cortarse.
¿Cómo hacen los chefs para no cortarse los dedos?
Los cocineros profesionales tienen una técnica especial de corte que les permite protegerse los dedos. Mantienen la mano en posición de garra con la parte superior de los dedos enroscada por debajo y tocan el cuchillo con el primer nudillo. Los dedos meñique y pulgar sujetan el alimento y toda la mano se desplaza hacia atrás mientras se pica con la mano de corte siguiéndolo con un cuchillo. Consulte las películas en YouTube para obtener instrucciones más precisas.