Organización del hogar
Organización del hogar - La clave para un interior perfecto
La perfecta organización del hogar es crucial para la comodidad de tus habitantes y para el aspecto de su interior. Si tu casa está bien organizada, parece espaciosa y limpia, te sientes y descansas mucho mejor y la limpieza te lleva menos tiempo. También ahorras tiempo porque no tienes que buscar las cosas ya que sabes exactamente dónde están.
¿Cómo empezar a organizar tu casa?
Empieza por desordenar tu espacio. Revisa cada habitación de tu casa, cada cajón y cada estantería y reduce. Deshazte de los objetos almacenados que no utilizas y que ya no necesitas. Así tendrás más espacio y te será más fácil organizar tu casa.
Los mejores trucos de organización del hogar:
- compra recipientes para todo (cajas de plástico con tapa, pequeños organizadores, bandejas, cestas, cuencos) y todo tipo de recipientes para fines especiales (como revisteros, paragüeros, joyeros, zapateros, etc.). Tus estanterías, cajones y todas las superficies tendrán un aspecto mucho mejor y los contenedores que ofrecen las marcas modernas tienen un aspecto muy elegante y son extremadamente prácticos,
- etiqueta todos los envases en tu armario o gabinetes para que sepas dónde está todo a primera vista
- pon un cuenco decorativo, una bandeja de bolsillo vacía o un organizador en tu entrada, para que puedas poner allí todas esas pequeñas cosas que se van desparramando por la casa (llaves del coche o de la puerta, monedas, etc.)
- utiliza organizadores de cajones en el armario o en la cocina (di no a los cajones de basura)
- piensa en cada habitación y en un mueble y recipiente para organizar dentro de esa habitación
- usa ganchos para maximizar el espacio en la pared y organizadores para puertas
- organiza tus aficiones (piensa en tus colecciones y en la mejor manera de almacenarlas, si no están expuestas)
Y por último, pero no por ello menos importante, date tiempo, trabaja habitación por habitación y no te rindas nunca. Un hogar limpio es hermoso y un hogar en el que quieres descansar.