Textiles de mesa
Textiles de mesa - Tu mesa vestida para la ocasión
Los textiles de mesa son un elemento muy importante a la hora de poner una mesa no sólo para algunas ocasiones especiales, sino también para cada desayuno o cena que tengas en casa. Los textiles que utilices en tu comedor pueden cambiar por completo el aspecto y el carácter de este espacio, así que asegúrate de prestar atención a la forma de vestir tu mesa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de textiles de mesa?
La mantelería está hecha de diferentes tipos de tejidos y está pensada para su uso repetido en la mesa, durante las comidas, pero también como decoración de la mesa. Incluyen artículos como:
- manteles en diferentes tamaños y formas
- corredores de mesa (paños estrechos colocados en el centro de la mesa o en un conjunto de dos o tres, dependiendo de la longitud de la mesa, utilizados generalmente como elementos decorativos, también junto con un mantel)
- servilletas de mesa
- manteles individuales (hecho de diferentes tipos de material, a menudo utilizado sin y en lugar de un mantel)
- posavasos (fabricado con materiales robustos y resistentes a las altas temperaturas para proteger la mesa)
¿Cuál es el mejor tejido para tus textiles de mesa?
Si buscas textiles de mesa para el día a día, elige algodón o mezclas de poliéster y algodón, ya que son fáciles de limpiar y duraderos (puede lavarlos repetidamente y le durarán). Para ocasiones especiales, como Navidad o Semana Santa, puedes optar por algo más elegante, más fácil de bordar y delicado, como la seda o el raso.
¿Por qué hay que utilizar textiles de mesa?
Los textiles de mesa pueden cambiar el carácter de tu cocina o comedor, pero también de cada comida. Es agradable desayunar sobre un elegante mantel individual con una servilleta de verdad. Un elegante camino de mesa cambiará por completo el aspecto de la mesa de Navidad y un bonito mantel puedes convertir una cena normal en una velada muy romántica y elegante.
Además, los textiles de mesa protegen los tableros de las mesas de los arañazos producidos por los fondos de los platos desiguales y de las manchas producidas por los platos calientes o por una copa de vino, por lo que comprar un buen juego no sólo es una buena forma de decorar la mesa, sino que también es muy práctico.