Ramequines

5 items total

Ramequines: estupendos platos para una sola ración

La definición tradicional de ramequín es la de un plato pequeño de cerámica o cristal, de lados rectos y para una sola ración, que se utiliza para hornear y servir. Los ramequines se utilizan a menudo para preparar postres como crème brûlées, crumbles y tartas de queso, pero también para pequeñas porciones de platos salados. Los ramequines también pueden utilizarse para servir pequeñas porciones de comida en fiestas y banquetes.

¿Cuáles son las ventajas de hornear en un molde?

Dado que los ramequines suelen tener forma cilíndrica y un tamaño pequeño, son ideales para hornear postres de una sola porción. Son aptas para microondas, horno y lavavajillas y funcionan bien como moldes para tartas o magdalenas. Los ramequines son perfectos para soufflés y otros postres deliciosos que se pueden servir directamente del horno a la mesa. ¡Buen provecho!

Los cocineros creativos utilizan ramequines para salsas, tartas e incluso sopas cremosas. También son ideales para servir aperitivos como frutos secos.

Los ramequines también son prácticos para las personas que viven solas o en pareja. Al fin y al cabo, hornear innecesariamente porciones adicionales de comida que permanecerán en la nevera durante días no sólo es una pérdida de tiempo, sino también de alimentos. Cocinar con cero residuos no sólo es económico, sino también bueno para el medio ambiente.

¿Son duraderas las cazuelas ramekins?

Los ramekines están fabricados para ser reutilizables y resistentes. También son resistentes a las altas temperaturas, lo que los convierte en platos de cocina versátiles, ideales para cocinar, hornear y refrigerar. Piense en todas las maravillas que puede preparar: tartas de chocolate individuales, crème brulées, tiramisú y mousses, por nombrar sólo algunas ¿A qué espera? Eche un vistazo a lo que Kulina puede ofrecerle y empiece ahora mismo. Después, siéntese y disfrute del resultado de sus esfuerzos culinarios con la familia y los amigos.

Kulina ofrece ramequines de diferentes estilos, incluidos los fabricados por Bitz y Revol. Revol es una empresa francesa conocida por la alta calidad de sus productos.

¿Es necesario preparar previamente los moldes antes de hornear en ellos?

La mayoría de las cazuelas son relativamente pequeñas. Como resultado, el calor del horno puede llegar fácilmente al centro de la mezcla. Para evitar que el postre se queme, se hornee demasiado o se cocine en exceso, es aconsejable poner la cazuela al baño maría. En todos los casos, consulte previamente las instrucciones del fabricante. Algunos moldes son aptos para la olla a presión o el microondas.