Recipientes para cocinar WMF
Ollas - ¡Miremos debajo de la tapa!
Las ollas, al igual que las sartenes y los cuchillos, son equipos de cocina esenciales. Si te preguntas qué ollas necesitas realmente, qué juego de ollas es el mejor para ti, qué tipo de material o qué fabricante de utensilios de cocina elegir, echa un vistazo a lo que tenemos para ti o consulta nuestra completa guía sobre ollas aquí .
¿Qué juego de ollas será el mejor para ti?
La compra del juego de ollas adecuado para su cocina depende de muchos factores, como el tipo de comida que suele cocinar, la frecuencia con la que cocina, el tipo de cocina que utiliza y el número de personas que suele cocinar. Un juego de ollas suele constar de 4 a 7 ollas e incluye:
- una o dos ollas clásicas para sopas, caldo, pasta, etc.
- cazuela alta y baja (olla pequeña para cocinar arroz, pequeñas porciones de comida, etc.)
- una cacerola (para salsas, calentar pequeñas porciones de comida,
- tapas a juego
¿Cuáles son las mejores marcas de baterías de cocina?
En Kulina encontrarás muchas marcas de utensilios de cocina de alta calidad y fabricantes de ollas y sartenes de primera calidad. Es muy importante elegir un fabricante de confianza para tus utensilios de cocina, ya que los materiales de alta calidad y aptos para alimentos influyen tanto en la durabilidad de las ollas como en los resultados de sus experimentos culinarios. Entre las marcas disponibles en Kulina, encontrarás fabricantes tan conocidos como Woll, Mauviel, Staub, Fissler, Zwilling, WMF y Alessi. Puedes elegir ollas individuales o un juego de ollasde diferentes tamaños.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un juego de macetas para usted?
A la hora de elegir un juego de ollas o una sola olla para su cocina, ten en cuenta lo siguiente:
- material: Las ollas de hierro fundido son las mejores cuando se trata de retener el calor, pueden usarse durante generaciones y son perfectas para freír y dorar filetes, pero son muy pesadas. Las ollas de acero inoxidable también son muy duraderas, el acero no reacciona con los alimentos ácidos o alcalinos y no se raya fácilmente. También puede elegir ollas de aluminio o de cobre. Para conocer más diferencias entre estos materiales y las ventajas de elegir cada uno de ellos, consulta nuestra guía definitiva sobre ollas aquí
- handles: Cuando elijas tus utensilios de cocina, fíjate siempre en las asas. ¿Están bien aisladas para que no se calienten, son aptas para el horno?
- lids; ¿son de cristal y por tanto transparentes, tienen un agujero para que salga el vapor?
- tipo de placa de cocción que tiene; recuerde que no todas las ollas son adecuadas para las cocinas de inducción o de gas, así que asegúrate siempre de comprobar la información proporcionada por el fabricante
- style; por supuesto, cuando se trata de ollas, los aspectos más importantes son su calidad, la retención del calor y la durabilidad, pero recuerda que las ollas no siempre permanecen en el armario de la cocina o en un cajón. Si cocinas con frecuencia, suelen estar a la vista, así que asegúrate de que su estilo y color coinciden con el de tu cocina.